17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Promueven Boxeo amateur

Con gran éxito se llevó a cabo el torneo de Box Amateur “JC Chávez” que se disputó en las instalaciones del Gimnasio “Pedro Morán” del Auditorio Municipal de Tijuana.

El evento fue avalado por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) que dirige el ex boxeador Diego Morales, quien siempre se ha caracterizado por brindar apoyo a los nuevos talentos del “deporte de los puños”. 


Publicidad


La función, que constó de 16 peleas, reunió a púgiles de 20 diferentes gimnasios de la región -quienes oscilan entre los 5 y 25 años- que demostraron sus mejores dotes arriba del ring. 

“Fue un torneo muy bien recibido tanto por los boxeadores, entrenadores y el público, las peleas estuvieron muy buenas y los boxeadores se tiraron a fondo. Creo que vimos mejor nivel que en los pasados torneos y eso es bueno. Sabemos la importancia de este tipo de torneos, aquí es donde se empieza a sembrar la semilla, donde los niños forjan su carácter para desarrollar un buen Boxeo en un futuro y tengan mayor confianza”, expuso Morales.

La UMBE seguirá con la actividad del 31 de marzo al 2 de abril en Aguascalientes con el Campeonato Nacional, al cual Baja California acudirá con altas expectativas de obtener medallas. 


Publicidad

 


“Tenemos muy buenas posibilidades con 16 peleadores, ya que el año pasado mandamos el mismo número de peleadores y nos trajimos 15 medallas: cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce, así que tenemos muy buenas posibilidades de repetir”, auguró el directivo.

Para Gilberto Pérez, uno de los protagonistas que obtuvo un triunfo por nocaut, este tipo de torneos son importantes para el desarrollo arriba del ring, ya que les brinda mayor confianza para su debut como profesionales.

“Me siento muy bien, hoy pudimos ganar por nocaut, así que cumplimos con el objetivo. Esperaba la pelea más dura, pero como vi que podía conectar me lancé al frente, seguimos las instrucciones de mi entrenador y estoy muy contento”, declaró el joven púgil de 17 años, quien sumó su quinta pelea. 

“Apenas llevo menos de un año en esto del Boxeo, empecé porque siempre me la pasaba en el celular y quería hacer algo diferente. La verdad no hacía nada y este es mi primer deporte”, confesó el mexicoamericano que radica en el Condado de Los Ángeles, quien sueña con debutar y lograr una gran carrera profesional.  “Mi meta es seguir preparándome para pronto debutar como profesional y hacer mi carrera”, finalizó Pérez.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas