12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

MC solicita al INE investigar origen de recursos para la visita de Claudia Sheinbaum a Mexicali

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja contra Claudia Sheinbaum Pardo ante el Instituto Nacional Electoral a fin de que el organismo público investigue el origen y el uso de los recursos destinados a la visita que la jefa de gobierno capitalino hizo a Mexicali el 12 de marzo.

El legislador de MC, quien hizo extensiva su queja contra Morena, solicitó la aplicación de medidas cautelares y una investigación por supuesto “uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada con fines electorales, indebida difusión de informe de labores y actos anticipados de precampaña y campaña”, en razón de que presuntamente Sheinbaum quebrantó la normatividad electoral.


Publicidad


“Sheinbaum sigue violando la ley y nosotros seguiremos haciéndola valer”, afirmó el diputado federal este domingo 19 de marzo.

La semana pasada la jefa de gobierno y aspirante a la presidencia de la república visitó Mexicali, en donde encabezó un evento de seguimiento a un convenio entre Ciudad de México y Baja California referente a la Agencia Digital (instaurada inicialmente en la CDMX) y al que acudió la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Subsecuentemente, Shienbaum Pardo ofreció una “conferencia magistral” en el Auditorio del Estado con la asistencia de ciudadanos de Tijuana, Tecate, Rosarito y San Quintín y en la que habló del “obradorismo” (en alusión al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador), la Cuarta Transformación (proyecto impulsado desde el gobierno de la república), así como de las aspiraciones de mujeres a cargos de elección popular.


Publicidad

 


Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, presentaron por su lado una denuncia desde el 14 de marzo, ante el INE, por supuestos “actos anticipados de campaña” atribuidos a Sheinbaum.

El 4 de marzo Sheinbaum Pardo retomó sus giras por el país, tras casi dos meses de no llevar a cabo recorridos de esa índole. Desde el 7 de enero se había abstenido de emprender desplazamientos, en razón del choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo que se suscitó ese día entre las estaciones de Potrero y La Raza, justo cuando la jefa de gobierno se encontraba de gira por Michoacán.

“Si tiene el descaro de hacer trampa y burlar la ley para llegar al poder, ¿te imaginas cómo sería cuando lo tenga?, cuestionó Álvarez Máynez vía Twitter a propósito de la visita de Sheinbaum a Mexicali.

El legislador del partido naranja dirigió su queja a la Dirección Jurídica y de lo Contencioso Electoral del INE y el recurso fue recibido el viernes 17. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas