12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

‘Kiko’ Vega es un corruptazo”: Lilly Téllez

Para Lilly Téllez, senadora integrante de la bancada del PAN, Francisco Vega de Lamadrid, último gobernador panista de Baja California, es “un corruptazo”.

Lo anterior fue una expresión que utilizó frente a la cúpula panista de Baja California, quienes dirigían una conferencia de prensa en las instalaciones del Casino de Mexicali el sábado 11 de marzo, donde la también aspirante a la Presidencia de la República, estuvo presente para dirigir una charla a integrantes de los tres partidos que pretenden conformar la alianza “Va X México”, impulsada y ahora abandonada por representantes del sector empresarial del país.


Publicidad


La periodista sonorense comentó que tenía pleno conocimiento del historial de Vega de Lamadrid, a quien acusó de “corrupto” en una de sus videocolumnas, cuando era gobernador del Estado.

“Me parece como lo dije en esa videocolumna, me parece un gobernador un corrupto, independientemente que las relaciones que él tiene con panistas, así como le señalé, es un corrupto, y ese tipo de corruptos no deben volver a ese tipo de poder, deben rendir cuentas ante la justicia. No entiendo por qué Morena no lleva cuentas al exgobernador como Claudia Pavlovich o haga acuerdos de impunidad, pero ese caso lo conozco bien y lo denuncié ampliamente en su gobierno”, refirió la periodista convertida en política.

Sus declaraciones fueron justo frente al dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez; la secretaria general, Rosario Rodríguez Rubio; y la senadora Gina Cruz Blackledge, tres “kikistas” reconocidos e identificados.


Publicidad

 


Téllez aseguró que está al tanto de todas sus corruptelas y cuestionó al partido Morena y a los nuevos gobiernos de brindarle acuerdos de impunidad para así evitar algún tipo de sanción o pena.

Durante su intervención, arremetió también contra Claudia Sheinbaum, quien estuvo un día después en Mexicali, para encabezar un mitin disfrazado de agenda de trabajo dominical con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A su juicio, se trata de actos tramposos que tienen como objetivo disfrazar actos anticipados de campaña en beneficio de quien pretende ser candidata presidencial en 2024. Respecto al gobierno de Ávila Olmeda, comentó que los gobiernos morenistas han demostrado la incapacidad para gobernar, y agregó que hay muchos “García Lunas” en el actual mandato estatal.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas