18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Felipe Calderón dice tener “muchas dudas del veredicto” contra García Luna

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa aseguró este lunes 13 de marzo dudar del veredicto emitido en el juicio contra Genaro García Luna, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante su administración.

El 21 de febrero, García Luna fue declarado culpable en Estados Unidos de los delitos de participación en la dirección de una empresa criminal, conspiración para distribuir cocaína a nivel internacional, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína, proporcionar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.


Publicidad


“Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía, videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió”, indicó Calderón Hinojosa.

Agregó que el fallo se basó en “testimonios de criminales confesos”. Sostuvo que en su mayor parte esas personas fueron perseguidas, capturadas y extraditadas por el gobierno que encabezó (en el sexenio de 2006 a 2012).

Se dijo blanco de “una persecución clarísima de carácter político y mediático” y sugirió que “el fallo incluso se trate de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.


Publicidad

 


El 11 de diciembre de 2006 el gobierno de Felipe Calderón anunció un operativo contra la delincuencia organizada en Michoacán con el apoyo de las fuerzas armadas, modelo de seguridad que prevaleció durante el resto de la administración.

En octubre de 2022, Felipe Calderón obtuvo autorización de residencia y trabajo en Madrid, España. Este lunes 13 de marzo, participó en el II Foro sobre Aviación y Turismo, celebrado en la capital española bajo la organización del eurodiputado José Ramón Bauzá.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas