13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Explosión de un polvorín en Morelos, deja siete personas muertas y 15 heridas

La Coordinación de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó, el 20 de marzo de 2023, que la explosión de un polvorín en el municipio de Totolapan, dejó un saldo de siete personas muertas y 15 heridas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos señaló que entre los heridos se encontraba un hombre de 60 años de edad, en condición delicada y que fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.


Publicidad


También se trasladó, al hospital comunitario Ocuituco, a dos menores de cinco años de edad, con diversas lesiones y que se encontraban estables. Las autoridades indicaron que dichas cifras eran preliminares y que podrían actualizarse en las próximas horas.

En un comunicado, también llamaron a la población a respetar la zona en la que se encontraban laborando las autoridades en la búsqueda y rescate de más heridos o víctimas.

“La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que al lugar de los hechos acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención prehospitalaria”, agregaron las autoridades estatales.


Publicidad

 


La Coordinación de Protección Civil estatal precisó que la explosión se reportó a las 18:56 horas del 20 de marzo de 2023, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de San Sebastián, en el citado municipio.

“Les pedimos a nuestras hermanas y hermanos totolapenses que nos solidaricemos en el luto que hay para la familia Carranza a que no interpretamos, no echemos culpas y seamos unidos con esta familia en desgracia”, expresó el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó, a través de su cuenta de la red social Twitter, la muerte de los civiles en la explosión registrada en Totolapan.

“Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó. A familiares y amigos de las víctimas, les externo mi más sentido pésame, deseándoles mucha fortaleza y pronta resignación”, tuiteó el mandatario estatal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas