12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Afectados del Viaducto Elevado Playas de Tijuana-Aeropuerto piden que trazo sea modificado

Un grupo de residentes de la colonia Libertad pidieron que se modifique el trazo del Viaducto Elevado Playas de Tijuana-Aeropuerto, para que haya menos afectación a sus predios, mientras que otros reiteraron su oposición a vender y/o aceptar un acuerdo para que sea construido el proyecto emblemático del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de que el mandatario mexicano llegue a Tijuana, el secretario General de Gobierno del Estado Catalino Zavala Márquez encabezó una reunión con alrededor de 50 habitantes de la citada colonia, así como dos representantes de Playas de Tijuana.


Publicidad


Respecto a la posibilidad de que sea modificado el trazo del Viaducto Elevado, el funcionario estatal indicó: “yo no puedo adelantar ni opinar respecto a la parte técnica del proyecto en cuanto a su trazo y definición, eso lo tendríamos que revalorar, es una de las propuestas e igual se va a plantear a quienes tienen el proyecto, al gobierno federal”.

Aseguró que “hay tiempo” y que a la reunión acudió un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -dependencia encargada de construir la obra-, quienes a decir de Zavala Márquez “plantearon que podían hacérsele adecuaciones”.

Durante la reunión de este 30 de marzo de 2023, una residente dijo que el proyecto en “nada los beneficia” y reprochó que ningún gobierno ha acudido antes a la colonia para arreglar un canal.


Publicidad

 


“Aquí tenemos al representante de Playas y él nos está diciendo que ellos no quieren ese proyecto”, manifestó Mayra Montoya, otra residente de la Libertad.

Al respecto Zavala Márquez dijo que habían escuchado la intervención de un vecino de Playas y de otro residente del fraccionamiento La Isla (en la misma demarcación). “Nosotros lo que planteamos es nuestro compromiso y gestión para que las autoridades generen tanto en Playas como en este fraccionamiento Las Islas reuniones informativas con los vecinos y escuchar todas sus inquietudes”.

La señora María Orozco interrogó a Catalino Zavala sobre si es “cierto” que la obra iniciará en mayo y que ya aceptó casi la mitad de los afectados, sin que el funcionario lo confirmara.

El funcionario aseguró que cada afectado recibirá información relativa a un avalúo de su propiedad, y pidió que quienes no estén dispuestos a ceder lo manifiesten por escrito; documentos que el grupo de inconformes tendrá que reunir y proporcionárselos a la autoridad. Esta tarde los residentes entregaron un documento expresando sus demandas con la esperanza de que sea entregado a AMLO.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas