18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Proyectan importante crecimiento de la industria electrónica en BC; en pláticas con gobierno de Arizona

La industria electrónica en Baja California tendrá un “importante incremento” y se espera la llegada de nuevas inversiones este año ya que se mantienen pláticas con el gobierno de Arizona, anticipó Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa de BC.

Expuso que la actividad de la industria manufacturera en el estado se ha mantenido por encima de la media nacional, y que en 2022 se tuvo un crecimiento similar al de 2019, de 15%


Publicidad


Para 2023, a nivel nacional “el crecimiento nacional en la industria de la manufactura se espera del 3 al 5% en 2023, el cual representa una desaceleración, porque el crecimiento había estado en el 8 o 9%.”, puntualizó.

Explicó que el crecimiento tiene que ver con el nivel y la cantidad de exportaciones y muchas veces no está dirigido a la cantidad de empleos generados.

Montejo Peterson, mencionó que a finales de 2022 la industria del estado empleó de forma directa a 400 mil personas, aunque de acuerdo con Index nacional, éstos sumaron 425 mil.


Publicidad

 


Respecto a la falta de espacios para la industria, refirió que Deitac confirmó la construcción de más de 5 millones de pies cuadrados de naves industriales para este año y que si esto se da se podrá mantener el nivel de crecimiento de los años anteriores.

En un comunicado, el líder empresarial consideró satisfactorio el que se ha retomado la comunicación con el gobierno del estado y se ha empezado a trabajar en algunos de los compromisos que se tenían con la industria y que se habían estado posponiendo.

Finalmente al referirse al proyecto de la Universidad Index, Montejo Peterson comentó que de la mano de las universidades que hay en la región se pretende retener el talento que hay y que los jóvenes conozcan las excelentes oportunidades de empleo que existen en el estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas