18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana revalidó 3 mil permisos para ambulantaje en primer mes de 2023

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, refirió que en enero de 2023 el Ayuntamiento revalidó 3 mil permisos para vendedores ambulantes. Sostuvo que a lo largo del año se seguirá renovando la documentación en un afán de que los comerciantes adscritos a esa modalidad operen conforme a la normatividad.

“Llevamos 3 mil permisos en el mes de enero, vamos a seguir con quien cumpla todos los requisitos”, refirió a ZETA Montserrat Caballero este lunes 13 de febrero.


Publicidad


El gobierno municipal informó que durante el primer mes de 2023 el XXIV Ayuntamiento recaudó más de 8 millones de pesos por la revalidación de permisos, en el curso de una campaña emprendida en las 9 delegaciones municipales, y que tan sólo el 7 de febrero, había recaudado casi un millón de pesos por el mismo concepto.

A propósito de las revalidaciones, el secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, aseguró en un encuentro con representantes del comercio ambulante y mercados sobre ruedas que “trabajando de la mano” con ellos el gobierno municipal estaba “logrando tener una ciudad ordenada” y manifestó que las contribuciones de los comerciantes se verían reflejadas en “la mejora de servicios públicos”.

De acuerdo con información remitida por el Ayuntamiento, “en 2022 se registraron 5 mil 529 permisos anuales revalidados” para vendedores ambulantes.


Publicidad

 


Montserrat Caballero recalcó este lunes que “el ambulantaje nunca se va a acabar”, pues los comerciantes ambulantes “van a vender con y sin permiso”. De ahí que el gobierno municipal se mantenga en la disposición de “apoyar” a quienes cumplan con los requerimientos para operar en esa vertiente comercial, asentó.

También dijo que la administración a su cargo se abocará a verificar que las personas dedicadas al comercio ambulante tengan su documentación en regla.

“Vamos a estar detrás de quien no los cubra (los requisitos) porque necesitamos todos estar bajo el manto de la legalidad”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas