12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Senadora Gina Cruz señaló que Marina del Pilar se cuelga “medallitas” que no le corresponden

La senadora del Partido Acción Nacional Gina Cruz Blackledge criticó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presuma como un logro del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para duplicar de 6 a 12 días el período vacacional de los trabajadores.

Recordó que la iniciativa fue presentada por la senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro y destacó que la propuesta concentró la aprobación unánime en la Cámara de Senadores.


Publicidad


“A mí me llamaba mucho la atención cómo la gobernadora Marina del Pilar decía que un logro de López Obrador era las vacaciones dignas, lo vi en un video que me llama mucho la atención”, mencionó la legisladora federal este lunes 9 de enero.

Refirió que aparentemente Ávila Olmeda “no sabe” que las vacaciones dignas se aprobaron en el Poder Legislativo. “No las aprobó el presidente de la república”, remarcó y planteó en alusión a los seguidores del proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por AMLO: “Que no se pongan estrellitas que no les corresponden”.

Recientemente la mandataria estatal adjudicó como un mérito de la 4T la duplicación del período vacacional y afirmó que el Congreso de la Unión aprobó el planteamiento en virtud de que AMLO gestionó para tales efectos, de acuerdo con información publicada por el gobierno del estado.


Publicidad

 


El 14 de diciembre, el Senado de la República aprobó con 116 votos la iniciativa, consistente en duplicar los días vacacionales a partir del primer año de trabajo.

Un mes atrás esa soberanía ya había aprobado la propuesta. Sin embargo, fue objeto de una modificación en la Cámara de Diputados, a efecto de que los 12 días de vacaciones fueran continuos, de manera que de nueva cuenta se remitió a los senadores para su discusión, en el marco de la cual recibió la aprobación definitiva.

La senadora Patricia Mercado ponderó el acuerdo para que la redacción final de la reforma estableciera que es potestad de los trabajadores decidir en dado caso si distribuyen sus días de vacaciones y de qué manera.

“El acuerdo es de 12 días continuos el primer año como un derecho de los trabajadores, este es el derecho que nadie puede regatear, los derechos no se negocian, se establecen, se reconocen y se ejercen”, asentó.

Cruz Blackledge indicó este lunes en alusión a la enmienda: “tan no es un logro” de López Obrador “que habían decidido en Cámara de Diputados precisamente que no fuera vacaciones, las vacaciones dignas, que no fueran por un período ahora sí que seguido, que fuera fraccionado, y tuvieron que dar un revés por la cantidad de presión social que tuvieron”.

Aseveró que “hay muchas cosas que se están haciendo que no son gracias al presidente López Obrador”. En referencia a los adeptos de la 4T finalmente expresó: “se están poniendo medallitas que no les corresponden”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas