12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Prepara OEFA congreso anual

La Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) elegirá a su nuevo Consejo Directivo el sábado 28 de enero en la celebración de su primer Congreso Anual desde el inicio de la pandemia.


Publicidad


El evento tendrá sede en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y será el primero en celebrarse desde el 2020 cuando tuvo casa en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.

La sesión arrancará a las 11:00 horas y punto principal será la elección de la Mesa Directiva donde OEFA tendrá su primer presidente oficial desde el fallecimiento de Alfredo Escobedo Ortiz durante la pandemia.

“Tenemos varios importantes puntos a abordar, ya que no se había podido realizar este Congreso en un par de años, donde tuvimos la tragedia del paso de nuestro presidente. Así que después de la bienvenida, habrá un informe de actividad de la Mesa Directiva saliente y la presentación de las ternas para hacerse cargo del organismo para este año y en adelante. Aunque la elección es el punto principal, hay bastantes cuestiones esenciales a tratar, entre ellas las temporadas con participación con Lijufa (Liga Juvenil de Fútbol Americano) y la solicitud de ingreso de otras programas”, comentó Argenis García Luna.


Publicidad

 


El Secretario General de OEFA indicó que también se analizarán propuestas para posibles ajustes al reglamento, tanto del organismo como de juego, con el enfoque en mejorar el desarrollo deportivo en el estado.

“Los representantes de los equipos tienen hasta el 18 de enero para enviar sus propuestas de cambios y/o adiciones al reglamento, ya que ésas serán las únicas en que se podrán votar el día del congreso.

“Dichas propuestas que sean recibida a tiempo, se enviarán el 20 de enero a los integrantes de OEFA para su lectura y análisis, y ya el día del Congreso se decidirá en su aceptación o no al reglamento”, subrayó.

Otro de los puntos a desarrollarse en el XXXIII Congreso de OEFA será el listado de participantes, el rol de juegos y la fecha de registro para la categoría Varsity, misma que se jugará en la temporada Otoño 2023.

En la historia de OEFA ha habido cinco presidentes: el inaugural, Víctor Duarte Sigala; Gabriel Merino, quien fue presidente interino en 1994; Argenis García Luna, Roberto Pérez López y Alfredo Escobedo Ortiz.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas