12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Opcional compra de boletos para Sorteo del Issstecali: Hacienda

Es “totalmente opcional” para los funcionarios del gobierno estatal la compra del boleto para el Sorteo del Issstecali “Unidos de Corazón”, aseguró el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, ante denuncias de que se está presionando a la burocracia a adquirir boletos para dicho sorteo.

Moreno Mexía negó “terminantemente” cualquier instrucción o mensaje de la Secretaría de Hacienda en el sentido de que incluso para personal de base y confianza el monto del boleto sería descontado vía nómina.


Publicidad


Denunciantes señalaron que recibieron un correo en el que le solicitan a los trabajadores del gobierno del Estado su “colaboración para la compra de un boleto” para el sorteo que se celebrará el 14 de febrero de 2023.

A decir de los denunciantes, solamente el personal de apoyo tendría que pagar en efectivo los 500 pesos que cuesta el boleto, mientras que para el personal de confianza y base será mediante descuento vía nómina hasta en cinco catorcentas.

Para ello, cada trabajador tendría que llenar un formato en el que autoriza los descuentos vía nómina. La idea es que en conjunto se coloque entre los trabajadores estatales 70 por ciento del total de los boletos emitidos por instrucciones de la Secretaría de Hacienda, según el mensaje recibido, refirieron.


Publicidad

 


El Primer Sorteo de Issstecali “Unidos de Corazón”, organizado por la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, prevé emitir 30 mil boletos. Tiene como propósito fortalecer el equipamiento médico de dicha institución con la compra de ambulancias último modelo y equipamiento de las áreas de medicina de rehabilitación.

La bolsa de premios es de un total de 4 millones 350 mil pesos. Entre los 10 premios que se darán está el del primer lugar por 2 millones de pesos (menos impuestos retenidos es de 1.8 millones de pesos). El del segundo lugar, de 750 mil pesos (menos impuestos retenidos es de 697 mil 500 pesos)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas