17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cirujano secuestrado en Tijuana

Alrededor de las seis de la tarde del lunes 9 de enero, tres hombres que se ostentaron como policías y portaban unas placas escondidas entre su ropa, secuestraron a un cirujano con 31 años de experiencia, de un edificio a 100 metros de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona río Tijuana.

Los criminales, eran dos hombres obesos y grandes – uno vestía pantalón de mezclilla. camisa roja y calzado negro, y el otro con pantalón caqui y camisa azul con tenis-, y el tercero vestido de negro, de estatura y complexión promedio, este era quien hablaba. Los tres con gorra, y “todos armados”.


Publicidad


Se acercaron al médico en el estacionamiento del inmueble localizado en la calle Germán Gedovius y le aseguraron que “iban por él y o iban a detener”, porque tenían detenido a un criminal que “lo había señalado”.

El galeno negó las acusaciones y les pidió que se identificaran, lo golpearon en la cara, trataron de llevárselo y se resistió, pero fue sometido por la fuerza, lo tiraron al piso y lo arrastraron para acercarlo a la parte trasera de su camioneta.

Todavía en el piso, lo esculcaron y encontraron las ganancias de un día de cirugías y se las robaron, lo mismo que dos fichas de depósitos , un reloj y una cadena. Después lo “enteiparon, lo esposaron y le cubrieron la cabeza. Mientras esto sucedía el delincuente de pantalones caqui, hablaba por teléfono.


Publicidad

 


Posteriormente lo metieron en la cajuela de su propia camioneta y lo secuestraron, se mantuvieron en movimiento por aproximadamente 40 minutos para después estacionarse, abrir la cajuela y volver a golpearlo exigiéndole les dijera donde escondía “supuesto” el dinero “del narco”, situación que el médico rechazó “nunca he recibido un centavo mal habido”.

Después de llevarse su dinero y sus joyas lo dejaron encerrado y amarrado en la cajuela de la camioneta en el fraccionamiento Fortín de Las Flores, donde grito pidiendo ayuda y transeúntes los ayudaron a liberarse.

El delito quedó videograbado, y aunque la imagen no es la mejor, si la algún otros comerciantes o profesional, en la zona río, o en otras delegaciones de Tijuana, reconocen a los criminales o el “modus operandi”, puede presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGEBC) o proporcionar información al número 800-34322-20.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas