16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Celebra Cecut soporte a cinematografía local

Tras once años de dedicarse a la difusión y compromiso por la cinematografía en Baja California, la Cineteca Tijuana festejó su décimo primer aniversario con la proyección premier de “Schrödinger”, cortometraje de la tijuanense Xcaret Aramiz Naves Gama, ganadora de la primera edición del Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana 2020-2021.
 
El espacio cinéfilo fungió para honrar dos de sus objetivos fundamentales, dar espacio e impulso a los creadores regionales y mantenerse a la vanguardia al ofrecer cine de calidad a sus audiencias. Durante la ceremonia la Dra. Vianka Robles Santana, dijo al público, “para nosotros es muy importante apoyar la producción de proyectos en todas las disciplinas por eso nos propusimos desde 2019 entregar el Estímulo a ópera prima Carlos Monsiváis”, compartió.
 
A su vez, la funcionaria pública agregó que “existen muchas convocatorias, donde los cineastas tienen que dar evidencia de trabajos que ya hayan publicado, queríamos atender al sector de los emergentes que todavía no tienen una obra previa y darles apoyo, tanto de espacio para la proyección de sus trabajos, como económicos para poder realizar los proyectos”.


Por otro lado, en el mismo acto protocolario se dio a conocer al segundo ganador de la segunda convocatoria, el tijuanense César Galileo Robles Mejía, al cual le fueron otorgados 100 mil pesos para la realización de su producción “La Ruptura”.
 
“Es una gran oportunidad para poder realizar un cortometraje, con una cantidad que te puede ayudar a que realices tu proyecto, sin duda. El hecho que tu proyecto sea seleccionado te alienta a seguir adelante, estímulos como este ayudan a nosotros los jóvenes, porque gracias a este tipo de convocatorias siguen sumándose más voces de realizadores bajacalifornianos”, manifestó a ZETA César Galileo Robles, cuyo drama abordará a una mamá soltera joven que tiene a dos niños problemáticos.
 
Continuando con el evento, el Coordinador de la Cineteca Tijuana, Carlos Sarabia anunció que el Maestro Joel González Navarro ha sido distinguido con la “Butaca de Oro”, premio que consiste en un pase anual de entradas gratuitas para la Sala de Cine Carlos Monsiváis durante 2023.
 
La tercera edición del Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana estará abierta a partir de diciembre de este año hasta finales de agosto del 2023, está dotada con cien mil pesos para un primer proyecto cinematográfico.


Publicidad


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas