15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Argentina es campeón; Messi lo logra en Qatar en penales

Francia falló dos penales y Argentina metió tres y eso fue suficiente para que un partido de final de Mundial terminara con el campeonato para la selección sudamericana que lidera Lionel Messi. La final se mantuvo empatada en tiempo regular a dos y otros dos goles cayeron en tiempos extra que mantuvo la tensión entre ambos equipos hasta la definición en penales en Qatar 2022.

Mbappé y Lionel Messi metieron sus penales, pero la selección francesa terminó entregando dos penales que le dieron la ventaja de campeonato a Argentina.


Publicidad


En el tiempo extra, una jugada de contragolpe al minuto 108 del segundo tiempo extra de la final del mundial de Qatar 2022 fue el respiro para que Argentina lograra el desequilibrio Qatar 2022. Un contragolpe que se estampó en la cara del portero y terminó rematando Lionel Messi. En el minuto 118 Mbappé empataría el encuentro a tres goles en penalti marcado por una mano en el área chica argentina.

En los últimos diez minutos de los 90 reglamentarios, Francia logró remontar y empatar un partido que Argentina sostuvo en ventaja dos a cero durante 70 minutos. Mbappé metió un penal al minuto 78 y fue la figura que lució en el segundo tiempo con jugadas en colectivo que terminaron poniendo en riesgo al equipo sudamericano.


Publicidad

 


El estadio Lusail fue testigo de un encuentro activo, apasionante y dinámico en el que Argentina se posicionó como favorito durante más de 70 minutos, pero el destino sería la definición en penales.

Durante el primer tiempo, al minuto 23 Messi metería el primer gol en penal luego de una falta en contra de Ángel Di María.

En el minuto 36, Ángel Di María, metería el segundo gol argentino y el marcador se quedaría así hasta el minuto 80 por penal y el encuentro se empataría al 81 con otro gol de Mbappé.

Estadísticamente, Argentina ganó en posesión con 55% y en pases con 635 contra 531.

Messi llega a 99 goles con Argentina y culmina su paso por tres mundiales

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas