17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Asesinan al reportero Pedro Pablo Kumul, en Xalapa

En lo que va de este 2022 van 16 periodistas asesinados en México

El reportero y locutor, Pedro Pablo Kumul Anaya, fue asesinado el 21 de noviembre de 2022, en la localidad de El Castillo, en el municipio Xalapa, estado de Veracruz, según confirmaron los medios de comunicación para los que laboraba.


Publicidad


De manera extraoficial, medios locales señalaron que el comunicador fue asesinado durante un conflicto con un automovilista, quien lo persiguió y le disparó con un arma de fuego. Otra versión indicó que Kumul Anaya fue atacado mientras conducía un taxi en el que también laboraba, en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Ello cuando un grupo de hombres que se trasladaban en una camioneta, lo alcanzaron y le dispararon. Tras el ataque su vehículo se estrelló contra un poste, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil de la entidad.

El medio digital AX Noticias, así como la estación de radio Es Amor 104.5 HD, lamentaron el asesinato de su colaborador y exigieron al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que investigue lo ocurrido, a fin de dar con los responsables.


Publicidad

 


En lo que va de este 2022 van 16 periodistas asesinados en México:

José Luis Gamboa Arenas, el 10 de enero, en el Puerto de Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, en Tijuana, B.C.; Lourdes Maldonado López, el 23 de enero, en Tijuana, B.C.; Roberto Toledo, el 31 de enero, en Zitácuaro, Michoacán; Heber Fernando López Vásquez, el 10 de febrero, en Salina Cruz, Oaxaca; Jorge Luis Camero Zazueta, el 24 de febrero, en Empalme, Sonora; Juan Carlos Muñiz Hernández, el 4 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas; Armando Linares López, el 16 de marzo, en Zitácuaro, Michoacán; Luis Enrique Ramírez Ramos, en Culiacán, Sinaloa, el 5 de mayo.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Cosolecaque, Veracruz, el 9 de mayo; Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 29 de junio; Ernesto Méndez Pérez, en San Luis de la Paz, Guanajuato, el 3 de agosto; Juan Arjón López, en San Luis Río Colorado, en Sonora, el 16 de agosto; y, Fredy Román Román, en Chilpancingo, Guerrero, el 22 de agosto; y Pedro Pablo Kumul Anaya, en Xalapa, Veracruz el 21 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas