22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

A los cuatro vientos y a todo pulmón deleitó Eugenia León en Tijuana

Durante la noche del viernes 4 de noviembre, en la Avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Quinta de la Zona Centro de Tijuana, se presentó la cantante Eugenia León con su concierto gratuito “A los Cuatro Vientos”, frente al Hotel Caesar´s y el Praga Café Bistro, como parte del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa.


Publicidad


El escenario estaba colocado justo en medio de la calle, de frente tenía multitud de sillas para los oyentes, quienes además estaban parados en las banquetas, sentados en las mesas de cafés y restaurantes o atentos desde la ventana de sus habitaciones para poder ver el concierto.

Los primeros en salir al escenario, a las siete de la noche, fueron Madame Ur y sus Hombres, la cual es una banda tijuanense que lleva vigente desde el 2002, quienes mezclan su pasión e intensidad con la improvisación en sus presentaciones en vivo; su música se caracterizó por tener una mezcla de cabaret, jazz, misticismo y romance.

Madame estaba cubierta por una manta en el medio del escenario, fue hasta que se escucharon los sintetizadores, que se descubrió, luciendo su máscara azul brillante, la cual tenía cuernos y una lágrima. “Tenemos máscaras porque somos viejos, somos viejitos y por eso no tenemos derecho a rockear un escenario” afirmó la cantante.


Publicidad

 


Entre los temas que interpretaron, están “Mi casa”, “Vámonos”, “Grandiosa” y unas cuantas más. En su acto final, dejó ver un poco de su rostro, recibiendo aplausos de la gente, agradecieron a la secretaría por haberlos invitado y se despidieron del público.

A las 7:45 subieron al escenario los músicos que posteriormente acompañarían a Eugenia; quince minutos después, la artista hizo su aparición acompañada del aplauso del público, vestía una capa de encaje azul con brillos y flores de tela, y una blusa y pantalón negro.

En este concierto, la oriunda de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, rindió homenaje a la música de nuestro país; baladas, música ranchera, norteña, sinaloense y los temas que la caracterizan, fue con lo que se deleitó a los asistentes. Cantó, “Mi funeral” de Víctor García, “Grítenme piedras del campo” de Cuco Sánchez, “Cartas marcadas” la cual cantó junto a Alfredo Calderón, con quien además bailó, “Dos Palomas al Volar” de Antonio Aguilar, “Te hubieras ido antes”, “Te voy a enseñar a querer”, “La bruja”, “Viva las mujeres” con la que declaró “Vamos a cantar algo para las mujeres, tenemos libertad, o la peleamos y tenemos la responsabilidad de nuestra libertad”, “Una cuchillada de amor” de Fito Páez, “Montón de tierra”, “Mi gusto es”, “La Mariana”, “Luna de octubre”, “En el último trago”, además de temas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solis.

Entre canciones, bailaba brevemente, sola o con sus músicos, quienes interactuaban con ella alegremente, mientras que el público los alentaba aplaudiendo

Actualmente la intérprete cuenta con 428 mil oyentes en la plataforma Spotify, donde sus temas alcanzan hasta las 11 millones de reproducciones, en el caso de “Burbujas de amor”. Entre sus temas más destacados, podemos encontrar, “Luna de octubre”, “La chica de Ipanema”, “Mi funeral”, “La flor de canela”, “Contigo en la distancia”, “El fandango aquí”, con la cual ganó festival OTI en Sevilla, España.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevando a la artista a presentarse en el Ceart de Ensenada y la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali, el jueves 3 y sábado 5 de octubre respectivamente.

(Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas