10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

El repechaje de la Liga MX

Todo está listo para que el sábado 8 y domingo 9 de octubre se jueguen los encuentros del repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Hay que recordar que en esta fase no verán acción los primeros cuatro equipos de la tabla general: Águilas del América, Rayados del Monterrey, Santos de Torreón y Tuzos del Pachuca, quienes avanzan de manera directa a cuartos de final.


Publicidad


El primer juego será entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayos del Necaxa. Los regios fueron quinto de la tabla, con 30 puntos, mientras que los “hidrorrayos” terminaron en el décimo segundo lugar, siendo el último invitado a esta fiesta con 19 puntos. 

Su más reciente enfrentamiento se dio en la decimoprimera jornada en el Estadio Universitario, donde dividieron unidades con un empate sin anotaciones.

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el Estadio “Nemesio Díez” a Indios de Ciudad Juárez. Los “choriceros” fueron sextos de la tabla con 27 puntos, mientras que los fronterizos concluyeron con 19 unidades en el onceavo puesto. Es la primera vez que el conjunto fronterizo logra avanzar a la fase final de la Liga MX desde que logró su incorporación en el Apertura 2019, por lo que el duelo entre Toluca y Bravos será inédito en la instancia de eliminación directa.


Publicidad

 


Durante la fase regular del certamen, se enfrentaron en la sexta jornada en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, en el que dividieron unidades tras un empate 1-1.

La Máquina del Cruz Azul se medirá a los Esmeraldas de León en un atractivo duelo a disputarse en el Estadio Azteca. Los celestes fueron séptimos con 24 puntos, y los “panzas verdes”, décimos, con 22 puntos. La rivalidad entre ambas escuadras en la Liguilla remite a la final del Invierno 1997, misma que ganó “La Máquina Celeste”, que domina a la “Fiera” en la fase final.

Además del partido por el campeonato, se han enfrentado dos veces más, ambas en cuartos de final: la primera fue para León en el Apertura 2012, y la segunda, en el Clausura 2014; Cruz Azul se impuso gracias a su mejor posición en la tabla general. Durante la fase regular se enfrentaron la noche del 15 de septiembre en el Azteca, donde los de azul se impusieron con marcador de 2-1.

La Franja del Puebla estará midiéndose a Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc. Los poblanos fueron octavos con 22 puntos, mientras que los tapatíos fueron novenos con 22 unidades. Durante la fase regular, “El Rebaño Sagrado” se impuso a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 14 del certamen, en la que los tapatíos ganaron 1-0 en el Estadio Akron.

Pronósticos: Tigres, Toluca, León y Chivas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas