9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Conmoverá El Consorcio a BC

El Consorcio, el grupo vocal por excelencia español, se presentará en El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai el próximo miércoles 19 de octubre a las 8 de la noche, brindando a los asistentes un concierto en el que se podrá escuchar la historia musical de la banda, con los éxitos tanto de Mocedades, como de sus facetas de solistas, teniendo un repertorio variado.

Conformado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, parte de la banda Mocedades, y que en 1993 comenzaron como El Consorcio para llenar los escenarios no solo de romanticismo, sino de un gran talento vocal: “Creo que siempre hemos sido honestos con la música que hacemos y eso creo que el público lo agradece siempre. (…) Hasta el último disco que publicamos, éramos nosotros los que producíamos y editábamos, (…) estamos trabajando seriamente en un proyecto muy ambicioso a nivel internacional, no tengo fecha para ello, pero va a ser muy grande, muy bonito” declaró Iñaki Uranga en conferencia de prensa en Tijuana.


Publicidad


Según el propio Iñaki, esta agrupación tiene a lo mejor que ha pasado por Mocedades, con 2 de las mejores voces latinas que hay en este momento Amaya y Estíbaliz Uranga. También comentó que próximamente tendrán una colaboración con un artista joven, sin embargo, dijo no poder adelantar más al respecto.

“En España, tenemos noticia de que los cantantes de ahora, los indies, que son más jóvenes, tenemos noticia de que están deseando hacer algo con nosotros, porque les encanta el repertorio, nuestras voces, cosa que antes no pasaba”, añadió el cantante, al mismo tiempo que Estíbaliz Uranga, una de las fundadoras de Mocedades compartió, “Llevamos 55 años en la música, pero yo creo que es porque el público acepta nuestra propuesta de actuación, (…) yo decía que éramos un grupo de jóvenes veteranos y ahora somos veteranos, veteranos, pero veteranísimos, pero creo que todo esto es posible porque el público acude y nos guarda un lugar en el corazón”.

Referente a sus éxitos, Estíbaliz, compartió, “Me sorprendo porque en el radio se programaban todas las canciones que formaban parte de los discos, entonces eso es un lujo, pertenecer a una época en la que la música perduraba más, porque ahora la música ahora te gusta alguien, pero al mes ya viene otro, y al siguiente otro, entonces ha sido un lujo tener esas canciones y que el público las escuchara de esa manera”.


Publicidad

 


El grupo está trabajando en una película documental, el cual tratará sobre su vida, su recorrido y la historia de la banda, que se podrá ver en la televisión española y en alguna plataforma de streaming; además de esto, tienen un disco en espera, el cual les hace mucha ilusión, pero aún tienen varios puntos por coordinar.

En todos los años que llevan como grupo, ni un solo año han fallado en presentarse en Baja California, exceptuando únicamente los años de la pandemia, haciendo que su última presentación en Tijuana fuera en febrero de 2020.

Los boletos para este concierto se encuentran a la venta en Innovasport, Taquillas del Foro, Taquilla Auditorio Tijuana o en la página de Superboletos y tienen un precio que va desde los 495 pesos para la zona general, hasta de 1650 en los palcos VIP. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas