17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Hoy podría ejecutarse el traslado de Félix Gallardo a su casa

 

En audiencia programada por la tarde en el Centro de Justicia Penal Federal de Puente Grande, Jalisco, se determinara si se traslada al ex líder del Cártel de Guadalajara a su domicilio bajo supervisión electrónica


Publicidad


 

 

La tarde noche de este viernes 23 de septiembre de 2022 podría ser trasladado finalmente a su casa el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, en cumplimiento a la sustitución de la pena por una medida de seguridad ordenada por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.


Publicidad

 


Previa audiencia prevista para las 18:00 horas, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco, con residencia en Puente Grande, vía exhorto, desahogara una audiencia para conocer si existen las condiciones de seguridad y logística para su traslado por parte de la Guardia Nacional.

En dicha audiencia se efectuará una inspección judicial del brazalete electrónico con sistema de geolocalización que fue ordenado junto con la medida de seguridad de confinamiento (resguardo domiciliario) y que servirá para el monitoreo del ex líder del Cártel de Guadalajara, quien tiene prohibido salir del domicilio autorizado, sin permiso del juzgador.

El pasado 15 de septiembre, fecha que estaba prevista para el traslado del recluso a su hogar, la Guardia Nacional se declaró impedida para dar cumplimiento a la orden judicial, pues aseguraron sus mandos se requería de una mayor cantidad de elementos y unidades para brindar la seguridad debida.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2022/09/el-jefe-de-jefes-no-salio-de-puente-grande-guardia-nacional-se-dijo-incapaz-de-trasladarlo-a-su-casa/

Luego de proponerse como fecha posible para que la GN estuviera en aptitud de cumplir con el traslado para este viernes 23, la abogada de Miguel Félix Gallardo presentó una demanda de amparo señalando como acto reclamado actos de tortura psicológica de los que presuntamente se duele el hombre de 76 años, internado en la Comisaria de Sentenciados de Puente Grande.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2022/09/felix-gallardo-pide-amparo-por-negar-su-salida-de-puente-grande/

Al ser notificado del amparo promovido en su favor, el capo aseguró al actuario judicial que acudió a notificarlo, que “he comido, dormido poco y traigo la presión alta”, por la noticia de que su traslado se aplazaba y tenía que permanecer más tiempo en la cárcel. El juez de amparo hizo responsable a las autoridades penitenciaras por el estado de salud del reo, al que deberán prestarle todas las atenciones médicas que requiera.

También el juzgador ordeno dar vista de la manifestación de tortura al agente del Ministerio Público Federal adscrito para que proceda conforme a sus atribuciones; es decir, inicie una carpeta de investigación para que se descarte o acredite que sufre de tortura y malostratos.

Cabe mencionar, que en la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) ya existe una carpeta de investigación por actos de tortura en agravio del mal llamado mediáticamente como “Jefe de jefes”.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2022/09/camina-investigacion-por-tortura-a-felix-gallardo/

De acuerdo con autoridades penitenciarias, Miguel Félix Gallardo se convertirá en el primer preso que sale del penal de Puente Grande con un dispositivo electrónico GPS, mismo que fue adquirido por la familia del sinaloense.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas