14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Murió la escritora Almudena Grandes

 

La escritora española, Almudena Grandes, falleció este sábado 27 de noviembre, confirmó el presidente de España, Pedro Sánchez


Publicidad


 

El presidente del gobierno  español, Pedro Sánchez, confirmó la muerte de la escritora Almudena Grandes, este sábado 27 de noviembre, a la edad de 61 años.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos”, escribió el presidente Pedro Sánchez.


Publicidad

 


Apenas el 9 de octubre de este año, anunció a través de su columna en El País que padecía cáncer: “Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear. En aquel momento no quise dar la noticia porque necesitaba estar tranquila, confabularme con mi cuerpo y conmigo misma, pero en un año pasan muchas cosas. Tendría que habérseme ocurrido, pero no reaccioné a tiempo”.

Almudena Grandes (Madrid, 7 de mayo de 1960 – 27 de noviembre de 2021), es autora de la saga “Episodios de una guerra interminable”, misma que inició con “Inés y la alegría” (Tusquets, 2010), “El lector de Julio Verne” (Tusquets, 2012), “Las tres bodas de Manolita” (Tusquets, 2014), “Los pacientes del doctor García” (Tusquets, 2017) y “La madre de Frankenstein” (Tusquets, 2020).

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López, pidió un minuto de silencio por la muerte de Almudena Grandes, en el auditorio Juan Rulfo.

Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas