13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Expolicía de Mexicali es sentenciado a 17 años de cárcel por intentar matar a empresario agrícola

José Juan Crespo Zamora disparó contra Fortino Heredia y dos de sus trabajadores dentro de un predio en Vicente Guerrero, ahora perteneciente al municipio de San Quintín.

ENSENADA.- El expolicía municipal de Mexicali José Juan Crespo Zamora, de 51 años, fue sentenciado a 17 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio del empresario agrícola Fortino Heredia y dos de sus trabajadores.


Publicidad


El 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, Fortino se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista, perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.

El ahora sentenciado y otro sujeto irrumpieron portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando a una persona de sexo masculino en la cabeza.

Fortino corrió y subió a un pick up Dodge Ram, mientras José Juan le disparaba; el empresario agrícola salvó la vida gracias al blindaje de protección del vehículo.


Publicidad

 


En respuesta, Fortino Heredia puso en marcha el vehículo y atropelló al agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo.

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS.

A través de un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

Como parte de la disputa entre Fortino y su hermano Librado, el 6 de junio del 2019 fue asesinado el ingeniero Mario Rivera Medina, empleado del primero, acusó en aquella ocasión el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas