14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

De “Los Erres” y el CJNG los detenidos en ataque y homicidio de agentes en Tijuana 

Sicarios de “Los Erres”, al servicio de Cártel Jalisco fueron detenidos por ataque al policía municipal y  el homicidio de investigador en Tijuana.

Los hombres identificados inicialmente como e Irving Said Carrillo Santiesteban y Juan Pablo Agraz Núñez fueron detenidos la mañana del 21 de octubre, y están siendo investigados como sospechosos de haber participado en el asesinato de Jorge Luis López Núñez elemento de la Agencia Estatal de Investigación, asesinado la colonia Cumbres en Playas de Tijuana.


Publicidad


A las 7 de la mañana del jueves, el agente de 45 años, – con 20 como investigador en la Unidad de Homicidios-uniformado, salía de su casa, en la calle Monte Kilimanjaro, esquina Mercenario, para abordar el pick up patrulla que tenía asignado.

Estaba a un lado del auto oficial, cuando por lo menos dos autos se acercaron. La denuncia original refirió una vagoneta color blanca marca CR-V modelo 1998 – que fue localizada más tarde abandonada-, y un taxi libre que de acuerdo a los testigos pudo ser el número 1497 o 1447.

Las personas en la escena del crimen dijeron haber escuchado balazos y haber visto a por lo menos dos hombres portando armas largas – no les importó la posibilidad de ser descubiertos- y cortas, huir después de disparar contra el agente. Corrieron hacia la camioneta que salió a toda velocidad rumbo al bulevar Salvatierra.


Publicidad

 


Testigos aseguraron que uno de los asesinos iba herido.

El agente con años de experiencia, se defendió, disparó todo su cargador e intentó protegerse con la camioneta, pero los matones fueron superiores en número y armas.

“Algunos de los casquillos de los atacantes fueron encontrados cerca del cuerpo, lo que significa que se acercaron para rematarlo”.

Los criminales abandonaron la vagoneta de huida sobre bulevar La Joya en las inmediaciones del rancho Macias, donde los recogió el taxi libre, ahí fue encontrada por la policía.

Tras el homicidio, el personal de la FGE manifestó conmoción: “Era de los buenos, siempre daba resultados” expuso el Fiscal de Homicidios, Enrique Sánchez.

Hubo algunos integrantes del grupo coordinación que relacionaron a López, con un grupo de ministeriales de homicidios, investigados que incluyó a Omar Alpízar Muñoz asesinado el 20 de abril del 2021, y a José Sebastián Leyva Mariscal atacado y lesionado por bala el 12 de abril de este mismo año. Pero en la FGE rechazaron tal conexión.

Horas más tarde, como parte del operativo de búsqueda implementado con la información aportada por los testigos, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a Irving Sahid Carrillo Santiesteban de 24 años y Juan Pablo Agraz Núñez de 47 años, cuando circulaban a abordo de un vehículo Nissan 200SX en color blanco con placas Z09NRV4 del estado de Baja California el cual cuenta con reporte de robo.

En el interior encontraron una pistola y casquillos percutidos.

Pasadas las cinco de la tarde, elementos de la GESI y la policía municipal recibieron la instrucción de revisar minuciosamente las patrullas de cargo cuando desmontaban el servicio, porque había reportes de que un dispositivo de ubicación GPS-ajeno a la FGE-, había sido localizado en el pick up que tenía asignado López Núñez, el investigador asesinado.

De acuerdo a la información de inteligencia: Agraz Núñez opera con una célula delictiva que controla la venta de droga al menudeo en las colonias Mirador, Laureles y Rancho Las Flores en Tijuana; y Carrillo Santiesteban, es operador criminal de Christian Rodríguez “El Búho” , cabecilla del Cartel jalisco Nueva Generación que controla el narcomenudeo en la zona norte, y parte del grupo sospechoso de intentar matar al Javier Antonio Rodríguez Rincón, subjefe de la Unidad de Inteligencia de Tijuana, el sábado 16 de octubre.

(Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP)

Más información en la edición impresa de ZETA en circulación a partir del viernes 22 de octubre.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas