14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Foro Internacional “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”

 

Periodistas, académicos e intelectuales se reunirán en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, para debatir sobre “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”


Publicidad


 

Tras la realización en 2019 del Foro Internacional “Desafíos a la libertad en el siglo XXI”, este miércoles 22 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el Foro Internacional “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”, con periodistas, académicos e intelectuales de México y Latinoamericana; a sintonizarse gratuitamente por internet, de 9:30 a 18:30 horas.

Organizado por la Universidad de Guadalajara la Fundación Internacional para la Libertad, en coordinación con Canal 44, en el Foro Internacional “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”, se llevará a cabo en el Paraninfo de la UDG, con la posibilidad de sintonizar el desarrollo del programa en las respectivas redes sociales de las instituciones.


Publicidad

 


“La @udg_oficial, @FundacionFIL y @CANAL44TV te invitan al foro internacional: ‘Los desafíos de la libertad de expresión, hoy’, en el que periodistas y académicos dialogarán sobre los retos del periodismo. Se contará con la presencia del Rector @rvillanueval”, informó la UDG.

“Este foro pretende reunir a un grupo plural de periodistas mexicanos y latinoamericanos, así como de académicos y de intelectuales, para debatir los retos que enfrenta hoy el ejercicio periodístico en nuestro país, en nuestro continente y en el mundo”, informó la UDG.

“Su voz y su experiencia serán de gran valía para un diálogo cuyas divergencias y coincidencias nos permitan tener una visión rica y compleja del panorama en que hoy se desarrolla este oficio, indispensable a las democracias”, complementó la UDG.

EL PROGRAMA

9:30 h. Ceremonia de inauguración
Presiden: Mario Vargas Llosa y Ricardo Villanueva Lomelí

10:00 h. Pensar el periodismo
Participan: Jorge Castañeda, Ivabelle Arroyo, Álvaro Vargas Llosa, Christopher Domínguez Michael
Moderador: Enrique Krauze

12:00 h. Los periodistas y el poder
Participan: Julio Astillero, Salvador Camarena, Gabriela Warkentin, Pascal Beltrán del Río
Moderador: Héctor Aguilar Camín

16:00 h. Los desafíos del periodismo
Participan: Héctor de Mauleón, Jorge Zepeda Patterson, Raymundo Riva Palacio, Ricardo Raphael
Moderadora: Adela Navarro, codirectora de Semanario ZETA de Tijuana

18:00 h. El periodismo en el espejo (virtual)
Participan: Marcel Granier, Cristian Pizarro, Nelson Castro
Moderador: Roberto Salinas León

La transmisión en vivo podrá seguirse en la página de Facebook de la UDG: udg.mx

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas