14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Destituidos, Pedro Cruz, Héctor Villegas, y Joel Guardado

Primer acto de González Cruz de regreso a la presidencia municipal: destitución de secretario de seguridad y director de la policía. Alejandro Cabrera, encargado de despacho en seguridad

 


Publicidad


La madrugada del 29 de septiembre de 2021, cuando el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ya avalado su regreso por el Congreso del Estado de Baja California, se dirigió al palacio municipal, tres agentes de la policía municipal intentaron impedirle el paso a las oficinas.

Con armas largas, se apersonaron en las puertas de acceso y el presidente municipal, diputado federal con licencia, González Cruz, les informó que era el alcalde de la ciudad y por tanto debían hacerse a un lado y permitirle entrar a las oficinas en las que fungió como presidente municipal a partir de 2019 cuando tomó posesión.

Al final, elementos del Ejército Mexicano, acuerparon a la autoridad municipal, y González pudo acceder a palacio. Los agentes, justificarían, recibían órdenes de sus superiores.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2021/09/policia-intenta-desalojar-a-ediles-de-tijuana-de-la-sala-del-cabildo/

 

 

Por estos actos de transgresión a la autoridad de la presidencia municipal, de las primeras acciones del alcalde González Cruz, fue destituir al secretario de seguridad, Pedro Cruz, al director de la policía municipal, Héctor Villegas, y al director de la policía comercial, con efectos inmediatos, y dejando como encargado de despacho, al oficial Miguel Alejandro Cabrera, como encargado de la seguridad de la ciudad de Tijuana, en tanto tome posesión la próxima alcaldesa, Montserrat Caballero, y proponga al cabildo el nombramiento de Fernando Sánchez, como secretario de seguridad.

El quinto destituido fue el secretario general del ayuntamiento, el abogado Joel Guardado, quien, de acuerdo a González, había sido impuesto por el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

LEER TAMBIÉN:

En tensa sesión, aprueba Congreso regreso de Arturo González Cruz como alcalde de Tijuana

 

Como encargado de despacho de la secretaría general del ayuntamiento, quedó el licenciado Carlos Murguía, “para efecto de que termine el secretario de Gobierno que entró conmigo y que la verdad merece terminar él, el XXIII Ayuntamiento”, justificó González Cruz.

Se espera que en la sesión de Cabildo del 29 de septiembre, a las 3 de la tarde, se acepte la propuesta de la secretaría general del ayuntamiento, para iniciar esos trabajos colegiados, y que culminarán con la entrega del ayuntamiento, a la siguiente administración.

 

Autor(a)

Adela Navarro Bello
Adela Navarro Bello
Directora general del semanario ZETA, Consejero de Artículo 19 y del CPJ para las Américas, entre otros reconocimientos, tiene el Maria Moors Cabot 2021 de la Universidad de Columbia.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas