11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Consulado de EU en Tijuana inaugura monitor de calidad del aire

Proporcionará datos en tiempo real a fin de que la población pueda tomar precauciones en caso de registrarse altos niveles de contaminación

 


Publicidad


El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana inauguró este lunes 20 de septiembre una estación de monitoreo de la calidad del aire en sus instalaciones de Mesa de Otay.

En el acto inaugural, el cónsul general, Tom Reott, encabezó un panel binacional con la participación de expertos y en el que se habló de la importancia de monitorear el ambiente con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

Al evento asistieron representantes de instancias gubernamentales de Estados Unidos y México: Ben Machol, subdirector de la División de Aire y Radiación de la Región 9 de la Agencia de Protección Ambiental de EU; Chanell Fletcher, subdirector ejecutivo de Justicia Ambiental/Junta de Recursos del Aire de California; Nora Vargas, vicepresidenta de la Junta de Supervisores del condado de San Diego; Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sostenible y Turismo en Baja California.


Publicidad

 


Según dio a conocer el Consulado, el monitor será utilizado para medir las partículas finas inhalables y proporcionar datos de la calidad del aire, de forma tal que la población, de ser necesario, pueda tomar precauciones.

Igualmente será de utilidad para la investigación encaminada a reducir la contaminación atmosférica.

La estación de monitoreo se instaló en el Consulado General en colaboración con el Distrito de Control de la Contaminación del Condado de San Diego y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Los datos emitidos por el monitor-de-grado de referencia estarán disponibles en tiempo real en el sitio web AirNow de la Agencia de Protección Ambiental (www.airnow.gov), del mismo modo, en dispositivos móviles mediante la aplicación ZephAir.

Los datos en AirNow se proporcionan en categorías cromáticas. En tal caso, encontrándose el indicador en verde, la calidad del aire es buena, en amarillo, moderada y en rojo, no saludable.
Durante tres noches, el Consulado iluminará su sede con el color correspondiente a la medición más alta, según registre el monitoreo. Ello con el fin de hacer conciencia “de la importancia de la calidad del aire para la salud y la prosperidad de la región Tijuana-San Diego”.

De acuerdo con información difundida por el Consulado General, 6.1 millones de personas mueren cada año a causa de exponerse a la contaminación del aire. 4.2 millones de esos decesos son resultado de la contaminación del aire exterior.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas