Bonilla recicla y vuelve a cambiar de Oficial Mayor; es el sexto en un año 


 
Destacados viernes, 20 noviembre, 2020 02:32 PM

 

En un hecho sin precedentes recientes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez cambió -otra vez- al Oficial Mayor del Estado, con el nuevo nombramiento, sumarían seis los personajes que han ocupado dicho cargo en el año y 20 días que ha transcurrido de su administración que será de dos años.

Como Oficial Mayor designó a Adalberto González Higuera, quien ya fue secretario de Hacienda en la administración bonillista, cargo del que fue removido en abril 2020, después de varios problemas internos con la excusa de haberse contagiado de COVID.19. Este funcionario fue él mismo a quien el gobernador intentó insertar en la administración municipal de Tijuana, durante los poco más de 20 días que ocupó el cargo la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland.

Este viernes 20 de noviembre, se oficializó el cambio de Octavio Hilton Reyes, quien se desempeñó frente a la dependencia desde el 28 de mayo, y se tomó protesta a González Higuera, en una ceremonia breve en las oficinas públicas del municipio de Tijuana.

Antes de Hilton, el cargo fue tomado de manera interina por Manuel Alexandro Morán Fabela, ex delegado de la administración de Arturo González Cruz, también hijo del diputado Víctor Morán y la directora del DIF Blanca Fabela. Su nombramiento fue breve y solo para cubrir la vacante que dejó Salomón Faz Apodaca, nombrado ese mismo mes titular de la Secretaría de Manejo Saneamiento y Protección de Aguas.

Faz Apodaca ingresó al cargo en sustitución de Héctor Mares Cossio, el cual se desempeñó como oficial únicamente del 24 de febrero al 13 de mayo del 2020.

El primer Oficial Mayor de la administración de Bonilla Valdez, fue Jesús Núñez Camacho, el cual fue removido de su cargo a raíz de su involucramiento en el caso de los “moches”, donde tres funcionarios fueron señalados de participar en el otorgamiento de sobornos para beneficiar a empresas en contratos millonarios. Los otros dos implicados fueron Amador Rodríguez Lozano, quien se mantiene como secretario General de Gobierno y Cynthia Gissel García Soberanes, ex secretaria del Bienestar. Tras las denuncias y el inicio de investigaciones que fueron congeladas, solo Núñez y García fueron removidos del cargo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio