Bonilla insiste en pleito con González Cruz:“Él tiró el primer golpe”


 
Destacados viernes, 20 noviembre, 2020 06:47 PM

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, acusó a Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, de haber iniciado “el pleito” entre ellos, pues “yo no tiré el primer golpe”, dijo, por lo que estaba abierto al diálogo.

Durante la Jornada por la Paz, realizada en Valle de las Palmas este viernes 20 de noviembre, el Ejecutivo estatal, señaló que González Cruz responsabilizó al Gobierno estatal en un video publicado el 24 de agosto, de los ataques reiterados al gobierno municipal y a él a nivel personal.

Al respecto, Bonilla Valdez comentó esta tarde, después de la entrega de reconocimientos al personal médico en el cuartel Morelos, donde se encontró con el Primer Edil, que él fue el que hizo un escándalo en la Ciudad de México.

“Él fue el que tiró el golpe. Él acusó en ese video, que es una tontería lo que dijo en realidad, porque no le constaba nada, pues entonces, él fue, hizo un escándalo en México, él terminó con un huevo en la cara, y dice que quiere sentarse conmigo”, dijo.

“Yo no estoy acostumbrado a los pleitos, a tirar el primer golpe, nada más el último”, añadió, “si él quiere acercarse, yo encantado de la vida, pero él fue el que tiró el golpe”.

Asimismo, comentó que el Gobierno del Estado no está a cargo de la logística de la visita del 27, 28 y 29 de noviembre de Andrés Manuel López Obrador a Baja California, por lo que la invitación a los alcaldes de cada municipio corresponde al gobierno Federal.

“Sé que son los seis municipios, sé que son 27, 28 y 29, pero no sé por qué ciudad llega, si llega por Mexicali o por Tijuana”, dijo Bonilla Valdez.

Aclaró que no serán eventos multitudinarios y no está al tanto si Zulema Adams, alcaldesa de Tecate o Arturo González Cruz, de Tijuana, estarán presentes, pues él no organizará la agenda en su visita.

“No es como antes que yo le organizaba sus agendas aquí, ahora él –Andrés Manuel López Obrador- ya tiene un equipo de gente que viene de avanzada y nada más se reportan con el Presidente”, dijo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio