Revisita Lucybell historia sonora

Internet
 
Espectáculoz sábado, 17 octubre, 2020 12:00 PM

Conmemorando 20 años de historia del disco “Amanece”, el trío chileno ofrecerá mañana sábado 17 de octubre un concierto streaming basado en el disco “Amanece”, del que éxitos como “Luces no bélicas” y “Milagro” encabezarán la transmisión que llegará a México y Estados Unidos a través de la plataforma Sala Estelar, de Apodaca Group.

El recital repasará el disco de forma eléctrica en formato “desde casa” y fungirá como un paréntesis para Lucybell, ante la aparición de su nuevo álbum “Mil caminos”, el cual compila en formato acústico el cancionero de la banda chilena.

“Quisimos recrear y cambiarle la piel a ‘Amanece’ para celebrarle sus dos décadas, como un bonito ejercicio de viajar en el tiempo y recordar anécdotas. Este disco demostró que Lucybell era una banda clásica, pero embarcada a evolucionar y enamorar, envejeció bien, por tanto, se planteó el recorrido histórico, revisitando la honesta comunión creativa y haciendo uso de la tecnología, de nuestros estudios de grabación, cámaras y luces para reconectar con las emociones, y pasión”, apuntó el bajista Eduardo Caces a ZETA.

En entrevista telefónica, el chileno hizo alusión a la apuesta sonora desenchufada. “Revisitamos nuestro acervo musical, para con invitados y nuevos arreglos, otorgarles en ‘Mil caminos’ otra fisonomía a los éxitos de Lucybell. Sumergidos en esa máquina del tiempo, revestimos los temas y se transformó en un disco de versiones acústicas, anecdóticamente pensamos en música electrónica, pero la atmósfera de cuerdas, bronces y sonidos orgánicos nos permitió entregar además un tema inédito como ‘Culpable”, abundó el músico sobre el nuevo documento sonoro y visual, del que presumió la colaboración de Manuel García, Beto Cuevas y Consuelo Schuster, además de músicos en metales y cuerdas para revestir “Carnaval”, “Mataz”, “Cuando respiro en tu boca”, “Salté a tus ojos” y “Viajar”, entre otros temas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio