Celebrará Aida Cuevas antología ranchera

Foto: Internet/Alcanza plenitud
 
Espectáculoz sábado, 17 octubre, 2020 11:30 AM

Inmortalizada en una pintura dentro del Salón Tenampa (Plaza Garibaldi) en Ciudad de México, mañana sábado 17 de octubre a las 7:00 pm (Tiempo del Pacífico), Aida Cuevas festejará 45 años de trayectoria con un concierto en línea desde el Auditorio Nacional, a transmitirse por eTicket Live.

“Nerviosa, contenta y muy orgullosa de celebrar mi historia, cantar y representar esta música por tantos años, y sobre todo por vez primera en concierto streaming de dos horas en este recinto”, señaló la nueve veces nominada al Latin Grammy y única cantante femenina de música ranchera en ganar un Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

“Es un privilegio que la Academia de la Música volteé a verme y les guste lo que hago”, agregó la protagonista del álbum “Antología de música ranchera vol. 1”, del que se desprenden temas como “Por un amor”, “Ay mamita”, “Traigo un amor”, “La tequilera” y “Ay Jalisco, no te rajes”.

“Vivo la plenitud de mi carrera y la oportunidad de representar a México. Fiel a la música mexicana que nos da identidad, al mariachi y mi traje charro, que es como mi bandera nacional, con el que ensalzo a mi pueblo, raíces, gente y costumbres. En este concierto daremos un paseo por todos esos temas de Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Juan Gabriel, y Manzanero”, adelantó.

Auto declarada apolítica, Cuevas demuestra lo contrario.

“Me preocupa la violencia, el hambre, la economía de mi país, más que como cantante, como mexicana me inquieta que los más de 25 millones de indígenas la estén pasando mal, los pueblos sufren muchas necesidades y no los voltean a ver. No me gusta la política, pero a veces tenemos que alzar la voz”, apuntó la intérprete que recibiera el Bastón de Mando como embajadora de 68 lenguas maternas y pueblos afromexicanos, en una ceremonia celebrada en Otumba, Estado de México.

“Me siento halagada, pero con más responsabilidad con los valores de México, las artesanías, su gastronomía y la música, por ello me di a la tarea de rescatar esa hermosa música que grabara doña Lucha Reyes, quien en verdad se plasmó un México maravilloso, con canciones puras que se han consagrado”, puntualizó la considerada “Reina de la Música Mexicana”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio