13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez, minutos después de conducir un noticiario nocturno

El periodista Arturo Alba Medina, conductor del noticiario nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado de al menos 11 balazos, la noche de ayer jueves 29 de octubre, mientras circulaba en su automóvil particular en dicha ciudad fronteriza.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el homicidio de Alba Medina, quien también era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.


Publicidad


El asesinato ocurrió a las 21:52 horas, en las calles Tepeyac y Uruguay en la colonia Hidalgo. Minutos antes, el periodista estuvo en la conducción del noticiario Telediario, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua.

Asimismo, Alba Medina presentó el caso de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad, así como un enfrentamiento entre elementos estatales y presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, en el municipio chihuahuense de Buenaventura.

Según la organización no gubernamental Articulo 19, al menos cinco comunicadores han sido asesinados en lo que va del año en México. Por su parte, la red de periodistas de Ciudad Juárez publicó a través de redes sociales: “Alerta, la noche de este jueves asesinaron al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez. Justicia”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas