Vuelve a volar el ovoide 

Fotos: Internet
 
Deportez lunes, 14 septiembre, 2020 12:15 PM

Los 32 equipos de la Liga comienzan el camino rumbo al Súper Tazón LV que se celebrará en febrero en Tampa Bay. Kansas City figura como favorito para conquistar el bicampeonato, seguido de San Francisco, Baltimore, Nueva Orleans y Tampa Bay

Luego de siete meses sin actividad, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) arrancará su campaña 2020 en un año atípico, tras la cancelación de la pretemporada debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que otros circuitos profesionales, los partidos se jugarán a puerta cerrada y bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria, aunque algunas franquicias permitirán una cantidad mínima de aficionados en sus estadios, dependiendo de la aprobación de las autoridades en sus respectivos estados.

Los dos mejores equipos disputarán el Súper Tazón LV el domingo 7 de febrero de 2021 en el Estadio “Raymond James” de Tampa, Florida.

Los campeones del Súper Tazón LIV, Jefes de Kansas City, parten como favoritos para ganar el Oeste de la Conferencia Americana y repetir el título, ya que cuentan con el Jugador Más Valioso, Patrick Mahomes.

El equipo dirigido por Andy Reid conservó a todas sus piezas clave, por lo que irán en búsqueda del bicampeonato, pero lograr tal hazaña es muy complicado. De hecho, es algo que ha sucedido solamente en tres ocasiones en las últimas 26 temporadas, siendo Patriotas de Nueva Inglaterra los últimos en lograrlo en las temporadas 2004 y 2005.

Mahomes seguirá contando con sus principales hombres en el ataque, como el ala cerrada Travis Kelce y los veloces receptores Tyreek Hill y Sammy Watkins. Si bien la defensiva seguirá siendo una coladera, saldrían adelante en la mayoría de sus compromisos.

Por su parte, Cargadores de Los Ángeles reemplazarán al mariscal de campo Philip Rivers por Tyrod Taylor, pero tarde o temprano recurrirán al novato Justin Herbert, por lo cual el panorama no es muy alentador para la campaña. Eso sí, cuentan con muy buenas manos de calidad con los receptores Keenan Allen y Mike Williams, el ala cerrada Hunter Henry y el corredor Austin Ekeler. Del lado defensivo tienen a dos de los mejores “caza mariscales”: Joey Bosa y Melvim Ingram, además del esquinero Casey Hayward Jr.

Broncos de Denver podrían ser una de las gratas revelaciones de este año, todo dependerá del progreso de su joven pasador Drew Lock y de la defensiva que encabeza el veterano Von Miller.

Raiders estrenan casa en Las Vegas y podrían estar viviendo nuevamente una transición en lo que sería la última oportunidad para el mariscal de campo Derek Carr en los controles de los “Malosos”.

En el Norte, Ravens de Baltimore deben seguir mandando este sector al ser liderados por Lamar Jackson, quien trae espina clavada por la sorpresiva eliminación el año pasado. El pasador tendrá a su servicio prácticamente al mismo plantel de la campaña anterior, así que no tendrá justificación alguna para no quedarse con su sector.

Acereros de Pittsburgh intentarán colarse a playoffs tras el retorno del pasador Ben Roethlisberger, quien ya está recuperado y va por la revancha con más y mejores receptores como JuJu Smith-Schuster, y qué decir de la defensa, de lo mejor en la AFC.

Cafés de Cleveland y Bengalíes de Cincinnati tratarán de no ser los peores de la NFL.

En el Sur, Potros de Indianápolis con Philip Rivers como pasador, buscarán brillar, pero no será nada sencillo, ya que el veterano viene de una de sus peores temporadas al lanzar una gran cantidad de intercepciones, aunado a que la división es equilibrada.

Titanes de Tennessee dieron la sorpresa y alcanzaron la final de la AFC el año pasado, encabezados por el pasador Ryan Tannehill y el corredor Derrick Henry.  Y qué decir de Texanos de Houston con Deshaun Jackson como mariscal de campo.

En el Este, Patriotas de Nueva Inglaterra ya perdieron su hegemonía tras la partida de Tom Brady a Bucaneros de Tampa Bay, por lo que el head coach Bill Belichick tendrá que disputar su primera temporada sin Brady en casi dos décadas. Cam Newton tomará su lugar, por lo que su desempeño es una verdadera incógnita.

Bills de Búfalo tratarán de llegar nuevamente a playoffs y ganar su primer partido en esas instancias desde 1995. Para eso se hicieron de los servicios del receptor Stefon Diggs, que será de gran ayuda para el pasador Josh Allen.

Delfines de Miami y Tua Tagovailoa como guía son una incógnita, mientras que Jets de Nueva York están en reconstrucción indefinida.

En la Conferencia Nacional, los campeones 49ers de San Francisco son los candidatos a repetir como líderes del Oeste, ya que conservan a la mayoría de sus jugadores, encabezados por el mariscal de campo Jimmy Garoppolo y el ala cerrada George Kittle.

Con Russell Wilson como pasador, Halcones Marinos de Seattle siempre son considerados candidatos para llegar lejos y esta no es la excepción. Las adiciones de Jamal Adams y Quinton Dunbar prometen uno de los mejores perímetros de la Liga.

Cardenales de Arizona lucen renovados con el pasador Kyler Murray y algunos veteranos como el receptor DeAndre Hopkins, quienes podrían posicionar al equipo como una de las sorpresas.

Luego de ser uno de los mejores equipos en los últimos años, Carneros de Los Ángeles han perdido fuerza debido a la baja de algunos jugadores clave.

En el Norte, la batalla será entre Empacadores de Green Bay, donde ha habido demasiada especulación en torno al futuro de Aaron Rodgers, pero está claro que su brazo aún tiene mucho por dar para guiarlos a playoffs.  El otro contendiente será Vikingos de Minnesota, que con Kirk Cousins como mariscal de campo, tiene el talento para alcanzar instancias más allá del partido 16, aunque podrían extrañar a su receptor estrella Stefon Diggs, que se fue a Arizona.

Osos de Chicago aún no tienen claro quién será su pasador titular entre Mitchell Trubisky y Nick Foles, pero independientemente de ellos, no hay talento más allá. Misma situación en Leones de Detroit, donde Matthew Stafford lleva años tratando de guiar lejos a su equipo sin tener éxito y parece que nuevamente se repetirá la historia.

Brady se estrenará con Bucaneros

En el Sur, la batalla será explosiva con el arribo de Tom Brady a Bucaneros de Tampa Bay.

A sus 43 años, el estelar pasador buscará sumar su séptimo anillo de Súper Tazón en un equipo que no gana un juego de playoffs desde 2007. Tienen un arsenal ofensivo con el ala cerrada Rob Gronkowski, los receptores Chris Godwin, Mike Evans y el corredor Leonard Fournette.

Santos de Nueva Orleans siguen siendo los favoritos para el título, ya que el head coach Sean Payton carga con un plantel plagado de talento, principalmente ofensivo, liderado por el veterano pasador Drew Brees, el corredor Alvin Kamara, el receptor Michael Thomas y el versátil Taysom Hill.

Halcones de Atlanta pretenden revivir de la mano del mariscal de campo Matt Ryan, el explosivo receptor Julio Jones y el recién llegado corredor Todd Gurley II.

Panteras de Carolina tienen bastantes problemas tras la salida de Cam Newton, y con Teddy Bridgewater en su lugar, las dudas aumentan para este equipo.

En el Este, los eternos preferidos Vaqueros de Dallas esperan que este sí sea su año, más aún cuando el mariscal de campo Dak Prescott se encuentra en su último año de contrato y aspira a demostrar que puede ser el indicado para guiar al equipo al “Súper Domingo”. Es apoyado por el corredor Ezekiel Elliott y el receptor Amari Cooper.

Águilas de Filadelfia también estarán peleando la división, aunque muchas de esas posibilidades dependerán de la salud de su pasador Carson Wentz. Gigantes de Nueva York y el equipo de Washington se encuentran en reconstrucción, por lo que no se augura una buena temporada.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio