AMLO: detrás de FRENA está Gustavo de Hoyos, él lo niega y lo reta


 
Destacados jueves, 24 septiembre, 2020 10:16 AM

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que el líder Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther se encuentra detrás del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) Por lo que invitó al empresario a pasar tiempo en las casas de campaña instaladas como plantón en el Zócalo de la ciudad de México por por miembros de este grupo.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que también los que están detrás del plantón de FRENA deberían quedarse a dormir junto con ellos, señaló que el presunto líder de este frente opositor a Gilberto Lozano y  los comunicadores que apoyan al movimiento como Pedro Ferriz de Con también deberían pasar la noche ahí.

“Lo único que pido es que ojalá y se queden a dormir los dirigentes. Que no se quede nada más la gente sino que estén ahí también los dirigentes. Que se queden a dormir y también los que están detrás, se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, Gilberto Lozano. Tiene que quedarse ahí”, declaró.

El político tabasqueño continuó en su intervención mencionando a quienes él considera se encuentran detrás de este movimiento de oposición a su gobierno, en una primera instancia relaciono con FRENA al comunicador Pedro Ferriz de Con, a Héctor Aguilar Camín, a Enrique Krauze y a Carlos Loret de Mola.

“Hay otro conductor de radio, Pedro Ferriz, él también y atrás otros este que ahí van a ir saliendo (…)  Sería bueno que viniera, no saben si están siendo apoyados por Aguilar Camín, por esté Krauze, por Loret de Mola, todos esos que pongan su campaña, ‘unidad’ , digo si son miembros de este movimiento, sino no tienen por qué”.

López Obrador ironizó con la idea de asomarse por la ventana de Palacio Nacional y observar si alguno de los antes mencionados, incluyendo al presidente Nacional de la Coparmex, llegaron al plantón e instalaron su casa de campaña.

“De repente me voy a asomar, porque vivo aquí, por la ventana para ver si ya llegó Pedro Ferriz, otro que no da la cara en esto y ojalá y venga es el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera”, declaró.

Por último, aseguró que la oposición a su gobierno tiene la libertad y todo el derecho de manifestarse pero pidió a los dirigentes de las movilizaciones no dejar a su gente sola.

“Lo único es que tienen todo el derecho de manifestarse toda la libertad pero no dejen a la gente sola, un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona, no dejar solo a los seguidores y estar ahí día y noche, llueva, truene o relampaguee, que no haya nada de manipulación, pero repito no es obligatorio es nada más voluntario”.

 

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos Walther respondió al presidente que acepta su invitación para ir a Palacio Nacional pero le solicitó que ponga la hora, el día, el lugar, los temas y la audiencia, él por su parte ahí estará.

“Dice el Presidente @lopezobrador_ que ojalá que yo vaya a Palacio Nacional. Puesto. Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto al movimiento de #FRENA, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncie” (sic). .

“En lugar de calumniar a quienes pensamos diferente, invito al Presidente @lopezobrador_  a construir con y para todos. Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al #SalarioMínimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un #MéxicoGanador”, (sic).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio