Aunque Pérez Rico reporta menos casos, van 18 mil 356 Covid 19 confirmados


 
Destacados martes, 15 septiembre, 2020 10:24 PM

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó la noche del martes 15 de septiembre, que en el estado sólo hubo 15 nuevos casos de COVID-19 con los que se incrementó la cifra de casos confirmados a 18 mil 356; los casos activos fueron 387 y con 12 defunciones recientes se alcanzaron las 3 mil 331 muertes por el letal virus.

Lo anterior fue compartido en la transmisión del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. En el informe presentado, Pérez Rico destacó que Tijuana continúa como el municipio con más incidencias a pesar que no hubo tantos casos como en días pasados, con 7 pacientes COVID nuevos, el municipio subió a 5 mil 858 casos; Mexicali tuvo tres casos adicionales con los que sumó 8 mil 487 –manteniendo el primer lugar en incidencia a nivel estatal-; Playas de Rosarito también reportó tres casos más y llegó a los 326 contagios; Ensenada con dos casos recientes alcanzó los 2 mil 366 personas infectadas.
Sin casos nuevos, Tecate se mantuvo con 478 casos, mientras que San Quintín permaneció con 545 y San Felipe con 296 pacientes que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2.

 


Pérez Rico, indicó que disminuyeron los casos activos en todas las localidades del estado. Tijuana tiene 185, Mexicali y Ensenada con 74 cada municipio, el poblado de San Quintín tiene 24, Playas de Rosarito 18, Tecate 10 y San Felipe dos pacientes clasificados como activos.

Las defunciones recientes fueron 12, Mexicali (mil 504) reportó seis decesos, Tijuana (mil 356) registró cuatro muertes más y Ensenada (329) tuvo dos fallecidos adicionales. Tecate se mantiene con 103, San Quintín lleva 19, Playas de Rosarito continúa con 18 y San Felipe con dos personas que han perdido la vida.

El 60 por ciento de muertes (2 mil 9) han sido hombres y el 40 por ciento (mil 322) son mujeres. Los grupos de personas con más muertes son, de 65 a 69 años con 429 defunciones, y los grupos de 55 a 59 años y 60 a 64 años con 415 en cada grupo. Los recuperados son 10 mil 420 a nivel estatal.

La ocupación hospitalaria es del 27 por ciento en los hospitales reconvertidos COVID de la SS, hay 104 camas ocupadas y 50 ventiladores en uso. El Hospital General de Tijuana es el que reporta más ocupación al estar al 32 por ciento con 54 pacientes internados y 19 intubados; el Hospital General de Mexicali le sigue con el 25 por ciento de ocupación, tiene 32 pacientes en cama y 19 utilizando un ventilador, y el Hospital General de Ensenada está al 23 por ciento de su capacidad con 18 camas y 12 ventiladores en uso.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California están al 69 por ciento, tienen 137 camas y 30 ventiladores ocupados. Mexicali es el municipio con más trabajo al estar al 80 por ciento de ocupación en el Hospital General de Zona 30; luego está Ensenada con el 70 por ciento de capacidad en el Hospital General de Zona 8, y Tijuana al 64 por ciento de ocupación en el Hospital General Regional 1.

En la transmisión, el secretario de Salud, también indicó que en Tijuana las colonias con más incidencia son, Pedregal de Santa Julia, Zona Río, Las Cumbres, Camino Verde y Zona Centro. Tecate reporta alza de casos en las colonias El Descanso, Ampliación El Descanso, Colinas del Cuchuma, Rincón Tecate y Lomas de Santa Anita.

Playas de Rosarito tiene más casos en la colonia Centro Carretera, Ampliación Mazatlán y Ampliación Lucio Blanco. Del lado de Mexicali las zonas con más casos son, colonia Guajardo, Independencia, Carbajal, Industrial, Lago del Sol y Valle de Puebla.
En el Valle de Mexicali se indicó que los ejidos Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Delta-Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Saltillo, Lázaro Cárdenas y Ciudad Morelos, son donde la SS tiene detectados más brotes. El poblado de San Felipe tiene a la colonia Tercera Sección, Segunda Sección, Los Arcos y Verdugo.

El municipio de Ensenada acumula más colonias entre las que están, Zona Centro, Lomitas (INDECO III), Valle Dorado (Sección Ríos), Márquez de León, Los Encinos II, Obrera, Villa Cortez, El Sauzal, Valle Dorado (Sección 7), Playas de Chapultepec y Chapultepec. San Quintín por su parte, tiene a las colonias San Quintín, Nuevo Baja California, Ampliación Santa Fe, Ejido Nuevo Mexicali y Lázaro Cárdenas como las zonas con más personas infectadas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio