Un thriller de monstruos internos

Fotos: Internet/Develan secretos de familia
 
Espectáculoz lunes, 3 agosto, 2020 12:00 PM

Entretejida por una escalofriante, traicionera y terrorífica red de suspenso y crimen, arribará a las carteleras del cine el thriller mexicano “Cuidado con lo que deseas”, del realizador coahuilense Agustín “Oso” Tapia, creador de “Cine a mano”, “Club eutanasia”, “Fábulas de almas perdidas” y “Los días sin Joyce”.

Avalado por Cinépolis Distribución, el filme relata la historia de la niña Pamela, quien adora los cuentos de hadas y películas de terror, en cuyo cumpleaños número ocho recibe de regalo a “Hellequin”, un bufón que observa el proceder de los mayores cuando creen que nadie los puede ver.

Rodada en un bosque del paraje conocido como Puente de Piedra, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, la cinta que se estrenará en salas de Cinépolis el próximo viernes 7 de agosto, cuenta con las actuaciones de Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana.

“Más que una película de terror, ‘Cuidado con lo que deseas’ es un filme de fantasía, crimen y traiciones. No es de terror, no era el objetivo del director, sino demostrar cómo los verdaderos monstruos están dentro de nosotros, no en esas cosas a las que les tenemos miedo, sino que están en el interior, los verdaderos monstruos que nos pueden destruir. Es una película con un tono nuevo”, apuntó a ZETA la actriz Fernanda Castillo.

Con estreno aplazado del 24 de abril al 7 de agosto, “Cuidado con lo que deseas” fue producida “en una casa en el bosque, con un lago, es una historia de familia donde las verdades se revelan a través de un misterioso muñeco que empieza a contarle a la niña las cosas que hacen los adultos cuando nadie los ve, y así vas descubriendo las verdaderas intenciones de los personajes en la historia”.

Debuta Valery Salas en el séptimo arte

Castillo interpreta a una mujer manipulada por sus deseos y las circunstancias de sus decisiones, “mi personaje tiene mucho que ver con la contención para no develar el desenlace, además de ser muy física: tengo peleas a puño limpio, secuencias corriendo a mitad del bosque, desfiladeros, en un velero. Por otro lado, aparentemente soy una madre perfecta de alta sociedad, conviviendo con su marido, cuñado e hija, escenario desde donde se van descubriendo deseos oscuros”, describió la actriz de 38 años de edad, para cuya interpretación y referencia general de tono de suspenso, se basó en la película “Gone Girl”, dirigida por David Fincher.

Además, trabajar con la pequeña Valery Sais resultó divertido para la sonorense: “La niña es súper profesional, es su debut en cine, pero está muy preparada y tiene la imaginación a flor de piel. Me ubicaba como actriz y respetaba mi trabajo, por lo que pudimos hacer muy bien el papel de madre e hija, pero sobre todo nos divertimos”.

Con trayectoria en cine, televisión y teatro, Fernanda Castillo reconoce que este último formato es el que más disfruta, como lo demostró en la puesta en escena “Hermanas” junto a Arcelia Ramírez, por la que fueron premiadas a Mejor Obra del Año.

“Lo que más disfruto de esta carrera es el teatro, me hice la promesa de regresar cada año, siento que en ese proceso aprendes y creces más como intérprete, y logras las mejores cosas. ‘Hermanas’ fue un gran reto por el que me siento muy feliz y agradecida de poder pisar diferentes escenarios, hacer teatro, televisión, formatos cortos, largos y que la gente siga mis trabajos de la ‘tele’ al teatro y del teatro al cine. Eso es parte de nuestra responsabilidad, llevar a la gente a diferentes formatos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio