Busca Hello Seahorse revalorar música

Foto: Internet
 
Espectáculoz lunes, 3 agosto, 2020 12:00 PM

Imponiendo su cabalgata con más de quince años de historia, Hello Seahorse ofrecerá hoy viernes 31 de julio la experiencia de revivir “Bestia”, el álbum más icónico del cuarteto que en 2009 los llevó a presentarse en el Museo Diego Rivera en Ciudad de México.

“En mayo presentamos (el disco) ‘Estimulante’ en una sesión en vivo en línea que superó expectativas; ahora más que un concierto, será una experiencia virtual del disco simbólico ‘Bestia’, que nos permitirá, además de bajar costos de producción, incluir más pantallas, luces y diversas ventajas como retomar un disco que tuvo un lugar importante en el corazón de nuestro público, tocarlo en vivo y darle su vida propia por una noche”, subrayó a ZETA la vocalista Denise Gutiérrez, quien considera que los shows virtuales son ya una alternativa por los beneficios que implican para el artista.

“Los conciertos en vivo son nuestro principal ingreso, hacíamos de tres a cinco al mes, pero la posibilidad virtual debería tener un propósito, nombre y límites que te permitan concentrarte para crear nuevas posibilidades, experiencias para el público, contenidos y quizá retomar un disco para un concierto, y no quemar todas tus balas en uno solo. Tomará tiempo volver a los masivos, no lo veo negativamente, sino lo contrario. A Hello Seahorse nos ha permitido trabajar, sobre todo a ser más cuidadosos en lo técnico, lo que te permite producir discos en vivo, pensar más allá de la música”, expuso la intérprete de “No es que no te quiera” y “Que nadie sepa mi sufrir”.

En el marco de su live streaming de hoy, que tendrá lugar a las 6:30 pm con invitados y nuevas versiones de sus temas, la agrupación promueve “Música”, su más reciente creación, la cual llega como un ejercicio de cuarentena, al igual que el de las plataformas para producir presentaciones en línea: “Esta canción habla de revalorar la importancia de la música no solo para los que la hacemos, sino para quienes la escuchan. La música es arte igual que la cultura, venimos también de una industria donde los últimos años ha sido desechable, escuchas música constantemente, luego no sabes ni qué estás escuchando. Espero haya una revaloración para la vida misma de las personas, de los conciertos, regresar a ellos sin el celular o la tablet, y mejor poner atención en eso que es tan humano y que ahorita se nos fue”.

Para concluir, la intérprete que junto a la banda capitalina continúa la promoción virtual de su disco “Estimulante”, además de registrar cuatro canciones alusivas al momento actual a nivel global, indicó:
“Tengo esperanza de que va a haber una transformación en cómo la gente ve la música, sé que es parte de nuestro trabajo crear experiencias y un nuevo tipo de contenido para que la gente lo consuma y lo acepte, y le dé valor al artista y la música”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio