Muere el cineasta británico Alan Parker, a los 76 años de edad


 
Espectáculoz viernes, 31 julio, 2020 06:11 PM

El reconocido director y creador de cintas como “El expreso de media noche”, “Evita”, “Pink Floyd, The Wall” y “Fama”, Alan Parker, falleció este viernes a los 76 años de edad tras una “larga enfermedad”, así lo dio a conocer un portavoz del cineasta.

“Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme como estoy seguro que saben. DEP Alan Parker”, manifestó en redes sociales el director Nick Murphy.
A lo largo de su carrera, Parker obtuvo dos nominaciones al Oscar como mejor director gracias a las cintas “El expreso de la media noche” en 1979 y “Arde Mississippi” en 1989. Su paso en el séptimo arte lo llevó a dirigir otras grandes películas como “Bugsy Malone, nieto de Al Capone” (1976), “Birdy” (1984) y “Los Commitments” (1991).

Entre sus galardones se encuentran 19 premios BAFTA, Globos Oro (10) y Oscar (10), mientras que la película “La vida de David Gale” fue su última producción en 2003, protagonizado por Kevin Spacey, Kate Winslate y Laura Linney.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio