17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bloquean con vehículos en llamas la Transpeninsular por conflicto en agrícola (VIDEO)

ENSENADA.- La carretera Transpeninsular, a la altura del Ejido Díaz Ordaz, se encuentra bloqueada con dos vehículos en llamas por un conflicto en la Agrícola Dos Mares, según los primeros reportes por falta de pago a los jornaleros.

De acuerdo con fuentes en el lugar, un grupo de personas llegó al sitio la mañana de este lunes 6 de julio, ingresó a las mallas de producción y dijo a los empleados que la empresa tenía nuevos dueños.


Publicidad


Al finalizar la jornada laboral no hubo paga, por lo que los jornaleros se molestaron y comenzaron el bloqueo a la altura del kilómetro 137+900, para después incendiar al menos dos vehículos; el bloqueo se mantiene esta tarde.

De acuerdo con fuentes policíacas, quien se ostentó como nuevo dueño es el señor Arnulfo Silva, familiar de José Ramón Silva, delegado de Punta Colonet. El empresario agrícola ingresó al sitio acompañado del licenciado Francisco Javier Álvarez Padilla.

En julio del 2019, jornaleros de la misma empresa protagonizaron un bloqueo de la carretera tras otro conflicto por pozos de agua entre la Agrícola Dos Mares y la Agrícola Colonet, lo que afectó la producción de la primera.


Publicidad

 


De acuerdo con datos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la manifestación se ha tornado violenta al causar daños a vehículos aledaños con piedras y palos.
Como cabecillas de la protesta identificaron a Epifania Cruz y un hombre llamado Aurelio, vecino de Lomas de San Telmo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas