Regresan a entrenar atletas de alto rendimiento en Baja Sur

Foto: Internet
 
Deportez lunes, 22 junio, 2020 12:00 PM

A partir de Nivel 5 de del sistema de alerta sanitario estatal, se autorizará el regreso de los atletas de alto rendimiento a la práctica deportiva y la actividad física individual, en tanto que el grueso de la actividad deportiva se retomará hasta que se llegue al Nivel 3, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

El esquema implementado por el comité estatal de salud establece las condiciones para la reapertura de la actividad deportiva, la cual se dará necesariamente con protocolos específicos para evitar contagios de COVID-19, pero ya es un aliciente que se pueda hacer ejercicio en espacios libres, quedando a la espera de las condiciones para la apertura de escenarios deportivos como el Insude, el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), Polideportivo y Nuevo Sol.

El funcionario explicó que el sistema de alerta sanitario del Nivel 3 contempla las actividades recreativas y socioculturales, incluyendo gimnasios públicos y privados permitiendo una persona por cada 3 metros cuadrados; canchas deportivas, actividad física grupal, clubes deportivos y privados a un 50%. Una vez en el Nivel 1 o Verde en el semáforo, se podrá practicar deporte de manera masiva, reactivando las ligas y torneos.

Los atletas de alto rendimiento que ya podrán regresar a los entrenamientos debido a que próximamente empezarán los llamados para retomar los procesos clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales, son: Armando Andrade, Raúl Manríquez, Aranza Vázquez, Yuli Verdugo, Ismael Verdugo, Juan Carlos Ruiz, Daniela Estrada, Glenda Inzunza, entre otros.

 

NO HABRÁ PLAN DE VERANO

Este año no será posible llevar a cabo el tradicional curso de verano en el Gimnasio de Usos Múltiples “Emilio Mendoza Mouett”. Con más de 400 niños participando, es una fuente natural para la captación de talentos que al paso del tiempo se convierten en atletas que representan a BCS en competencias a nivel nacional e internacional, de allí la necesidad de abrir estos espacios para que los entrenadores incorporen a prospectos para nutrir sus escuelas.

“De acuerdo al sistema de alerta sanitario, aún no es tiempo para la apertura de estos espacios, por lo que es necesario esperar a que las condiciones mejoren para llevar a cabo este tipo de promociones”, afirmó el titular del Insude.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio