18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hay corrupción dentro y fuera de la Policía.- Zulema Adams; arribarán 50 elementos más a Tecate

“Estamos teniendo un tema muy duro en contra de la corrupción, dentro y fuera de la Policía”, expuso la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, al hablar sobre la ejecución de dos escoltas del actual director de Seguridad Ciudadana Municipal, Orlando Hernández Porras.

“Hemos estado viendo que todas las personas tenían algo que ver en algún asunto, eso es lo que ha salido en base a las investigaciones, eso lo ha tenido que hacer la fiscalía y todos los que se dedican a ese tipo de investigaciones”, subrayó.


Publicidad


Como medida para combatir la corrupción, “se cambió al director, ahorita ya es alguien con un perfil militar, se tiene que centrar más en un sistema militarizado para poderse componer”, añadió, al tiempo que anunció que están por llegar 50 elementos para reforzar la vigilancia policiaca en el pueblo mágico, quienes podrán movilizarse a los demás municipios, al tratarse de una fuerza policiaca metropolitana.

Respecto al fallecimiento de los agentes Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez, acribillados el 24 de mayo en plena vía pública, la alcaldesa de Tecate aseguró que los agentes sí tuvieron la atención médica requerida “lamentablemente fue muy cerquita donde les dieron a ellos, les dieron a medio metro, y les dieron en la cabeza, ahí no era si tienes ISSSTECALI o no tienes ISSSTECALI, fue la cercanía de las personas -que cometieron el crimen-”.

Respecto al adeudo que enfrenta ese municipio con ISSSTECALI, expuso que este asciende a más de los 800 millones de pesos; de esa cantidad el porcentaje mayor corresponde a intereses, aclaró Zulema Adams.


Publicidad

 


Expuso que las finanzas del municipio se encuentran en número rojos, por lo que apenas está alcanzando a pagar la nómina, la cual, con 400 empleados sindicalizados, se ha podido reducir muy poco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas