Decomiso millonario en la garita El Chaparral; aseguran a dos mujeres

Fotos: cortesía
 
Destacados martes, 30 junio, 2020 03:24 PM

Ocultos en maletas, entre ropa y maquillaje, y en compartimentos secretos en un vehículo, fueron asegurados más de 2.6 millones de dólares en la garita de El Chaparral, en Tijuana. En los hechos, dos mujeres fueron detenidas.

Este martes 30 de junio,  el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín, informó en la transmisión en vivo con el gobernador Jaime Bonilla, que el “decomiso histórico” fue un golpe a la delincuencia.

Mientras que el gobernador agregó que el operativo fue realizado entre agentes de la Secretaría de Administración Tributaria y autoridades federales.

En entrevista con ZETA, Isaías Bertín detalló que el aseguramiento se realizó el sábado 27 de junio alrededor de las 21:00 horas, cuando las féminas a bordo de una camioneta Grand Cherokee, año 2019, intentaron cruzar de Estados Unidos a México con el efectivo, sin embargo, al tocarles semáforo rojo, personal de la aduana las canalizó  a una segunda revisión.

El efectivo se encontraba oculta en el cofre del vehículo

Abundó que los elementos encontraron en una maleta, entre ropa y otros accesorios, fajos de billetes.  Tras el primer hallazgo, se realizó una nueva inspección con apoyo de equipo no intrusivo el cual arrojó imágenes difusas, pasando a una revisión exhaustiva con apoyo de equipo especial para lugares de difícil acceso, detectando el numerario de diversas denominaciones, en compartimentos y dobles fondos en diversas partes de la unidad.

En total la suma del efectivo fue de 2 millones 672 mil 946 dólares, distribuidos en 87 paquetes.

Las mujeres, el vehículo y el numerario fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Cabe destacar que la investigación quedó a cargo de la SEIDO.

De acuerdo al  Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, en los últimos dos años, es el mayor decomiso realizado en la garita El Chaparral.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio