“Bubba Wallace no fue víctima de crimen de odio”, concluye FBI

Foto: Internet/El piloto de NASCAR
 
Deportez lunes, 29 junio, 2020 12:00 PM

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) determinó que el piloto de NASCAR, Bubba Wallace, no fue víctima de un crimen de odio y que la cuerda encontrada en la puerta de su garaje en el Talladega Superspeedway de Lincoln, Alabama ya estaba en ese lugar.

“El reporte del FBI concluye, y evidencia fotográfica lo confirma, que la cuerda en forma de soga había sido puesta allí desde inicios del otoño pasado. Esto, obviamente, mucho antes de la llegada del equipo al estacionamiento asignado”, afirmó NASCAR en un comunicado.

El domingo 21 de junio se encontró un nudo de horca en el garaje de Wallace, a menos de dos semanas que, a petición suya, NASCAR prohibiera exhibir la bandera de los Estados Confederados de América en sus pistas e instalaciones. El lunes 22, Wallace fue acompañado por los otros 39 pilotos y sus equipos en una marcha sobre la salida de los pits, en la que empujaron el auto número 43 hasta el frente de la línea, momentos antes de iniciar la carrera.

“Lo que pasó antes de la carrera es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que atestiguar en mi vida”, expresaría Wallace, quien pertenece a Richard Petty Motorsports.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio