Asesinan a rectora de Universidad en Veracruz; la mataron dentro del plantel educativo


 
Destacados lunes, 29 junio, 2020 04:09 PM

María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada a balazos, este lunes 29 de junio, al interior de dicho instituto de educación superior, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al enterarse del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, [la Fiscal General del Estado de Veracruz. Verónica Hernández Giadán] instruyó de manera inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizar las diligencias e investigaciones correspondientes”, informó la FGE.

Según medios locales, basados en fuentes policíacas, aproximadamente a las 09:00 horas de este día, dos sujetos con armas de fuego ingresaron a las instalaciones, ubicadas en las calles Rubí y Ambar, del fraccionamiento Bugambilias, para asesinar a Martínez Aguilar, y quienes después huyeron, dejando sólo un teléfono móvil abandonado en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un operativo por tierra y aire en la localidad de Las Trancas, para tratar de ubicar a los autores materiales del homicidio doloso. El titular de dicha institución educativa, Hugo Gutiérrez Maldonado, llegó a la Universidad en la cual ocurrió el ataque.

Según el diario La Jornada, la rectora de la Universidad de Valladolid era hija de Agustín Martínez Rivera, quien fuera el dueño de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio