Mexicali refuerza medidas contra COVID-19; uso de cubrebocas será obligatorio


 
Destacados viernes, 22 mayo, 2020 10:13 PM

A partir de este viernes 22 de mayo, el ayuntamiento de Mexicali reforzará los puntos de inspección en la ciudad, el uso del cubrebocas será obligatorio, y sólo se permitirán dos personas por vehículo.

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, informó a través de un video en redes sociales, que a pesar de que ya llevaban una tendencia a la baja en los contagios, ahora se ha registrado un incremento por lo que ha decidido tomar medidas más severas, por el bien de la población.

“Hace apenas unos días íbamos muy bien, ya íbamos de salida. Hasta fuimos reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la manera en la que estábamos acatando las medidas de distanciamiento, sin embargo, durante el fin de semana del Día del Niño, a la fecha, se ha registrado mucha movilidad en la ciudad”, comentó.

Endurecimiento de medidas de seguridad ante incremento de contagios

En los últimos días hemos registrado un aumento sumamente considerable en los casos de COVID-19. No es momento de bajar la guardia, Mexicali se encuentra como la cuarta ciudad en el país con más casos de contagio. Tomemos en serio nuestra responsabilidad de QUEDARNOS EN CASA. A partir del día de hoy a las 6:00 pm se cerrarán carriles y bulevares de mayor movilidad, uso de cubrebocas obligatorio y solo se permitirá dos personas por vehículo para actividades esenciales. Las medidas de seguridad se endurecerán, lo hacemos para cuidar tu salud, tu vida y la de tus seres queridos, los quiero sanos, los quiero vivos. Muchas gracias.

Posted by Marina Del Pilar on Friday, May 22, 2020

Desde las 18:00 horas se cerraron algunos carriles de las principales avenidas y bulevares de la ciudad, para realizar las inspecciones; donde se revisara que sólo haya dos personas máximo por vehículo, y sólo para actividades esenciales.

“Los supermercados como Ley, Fruterías Nenas, Súper Chivas, Costco, El Florido, Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Sams Club y Calimax cerrarán a las 7:00 de la tarde. A todos ellos les agradecemos su comprensión para restringir sus horarios y acceso a personas aplicando las medidas de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas”, advirtió.

Asimismo, recordó que estas medidas son con el fin de preservar la salud de los mexicalenses, y agregó “a partir de este momento, las medidas se endurecerán, y a partir de las 6:00 de la tarde no salgan, si no van a realizar actividades esenciales, es por el bien de todos”.
Los mexicalenses tiene dos opciones, comentó, la de quedarse en casa durante los próximos días, o contraer coronavirus.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio