Más apoyos para pescadores y mujeres jornaleras en BC: Ruiz Uribe


 
Destacados jueves, 28 mayo, 2020 02:50 PM

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único de Baja California, informó que se lograron más apoyos para pescadores, mujeres jornaleras, comunidades indígenas y adultos mayores, después de una reunión entablada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia virtual, el funcionario federal, expresó que van a incrementarse las consultas a la ciudadanía para la toma de decisiones, ya que López Obrador quiere reforzar la democracia participativa.

También hizo énfasis en la austeridad republicana, “no podemos generar dispendios, no podemos generar gastos que sean realmente necesarios”, dijo.

La nueva política económica, relacionada con la justicia social, estará enfocada en inyectar dinero público a la base de la pirámide social, y no a la cúspide, como se hacía en sexenios anteriores, explicó Ruiz Uribe.

“Ahora se está distribuyendo el ingreso nacional, cosa que hacen muchos países desarrollados, para que desde abajo se genere un mercado interno que no tenemos. El dinero va a fluir ahora de abajo hacia arriba, generando bienestar y buena vida a los bajacalifornianos”, dijo.

Es por eso que se logró la liberación de 5 mil 777 apoyos de 7 mil 200 pesos para pescadores, para la compra de equipos, o lo que sea necesario para realizar su trabajo; asimismo, se aprobó el programa de apoyo para hijos de madres jornaleras, en el que Baja California no estaba considerado; así como apoyos a los pueblos indígenas del Estado.

“También conseguimos el apoyo de tres bimestres completos, para que los administre cada quien como corresponde”, en referencia a los apoyos que se dan a estudiantes y adultos mayores de 60 años, ya que se les adelantará el pago de 3 bimestres.

Estos apoyos comenzarán a distribuirse a partir del viernes 29 de mayo, aclaró el funcionario.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio