Dos toneladas de insumos médicos llegaron para el hospital militar COVID

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados jueves, 28 mayo, 2020 09:27 PM

Por la tarde de este jueves 28 de mayo, a bordo de un avión Spartan C27 del Fuerza Aérea Mexicana, llegaron a Tijuana dos toneladas de insumos médicos asignados al Hospital COVID del 28 Batallón de Infantería.

El Mayor de Infantería, Arturo González Rodríguez, director de la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, informó que éste es el sexto vuelo que reciben en Tijuana con insumos desde la Ciudad de México.

La aeronave militar dejó equipo médico en Hermosillo, Mexicali, Ensenada y Tijuana, como por parte de las acciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III por la pandemia del coronavirus.

El Mayor de Infantería explicó que el material más relevante, es el equipo de protección para que los médicos puedan accesar a las áreas de hospitalización, como gorros plisados, cubrebocas kN95, overoles completos, guantes y sanitizantes.

El Hospital COVID militar se ubica dentro de las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, el cual tiene capacidad para atender a 30 personas. Al momento se encuentra vació, aunque una persona ya fue atendida, se recuperó y fue dada de alta el miércoles 27 de mayo.

González Rodríguez, explicó que es la Secretaría de Salud de Baja California la que determina cuáles pacientes llegarán al hospital militar: “La Secretaría de Salud del Estado nos los referencia (pacientes) hacia la unidad operativa de hospitalización de convalecencia del 28 Batallón de Infantería”.

Sedena contrató a un total de 30 profesionales de la Salud, específicamente 11 médicos y 11 enfermeras, quienes junto con 12 militares, conforman el personal que estará en el Hospital COVID del 28 Batallón de Infantería.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio