Catean en Ensenada presunta bodega del Cártel de Sinaloa, aseguran 12 mil litros de químicos y 22 vehículos


 
Destacados miércoles, 27 mayo, 2020 07:13 PM

El almacén se mantuvo en resguardo desde el lunes 25 de mayo; fueron localizados 64 tambos de precursores químicos, entre acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico

 

ENSENADA.- Tras catear una bodega ubicada sobre la avenida Reforma, en Valle Dorado, autoridades incautaron 12 mil 800 litros de precursores químicos y 22 vehículos, algunos de lujo, presumiblemente del Cártel de Sinaloa, dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El almacén se encontraba resguardado desde el lunes 25 de mayo, para lo cual se desplegaron decenas de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, cerrando la principal arteria de la ciudad durante varias horas.

De acuerdo con la Fiscalía, en el interior de la bodega fueron encontrado 64 tambos de 200 litros de precursores químicos, entre acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como productos químicos esenciales para la producción y confección de drogas sintéticas, así como 17 vehículos de motor, tres automotores tipo Razor y dos motocicletas todo terreno.

Elementos estatales y federales contaban con información, con base en trabajos de investigación e inteligencia, sobre posible actividad ilícita el predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

Tras liberarse la orden de cateo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Fiscalía Especializadas en Delitos Contra La Vida, con apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial.

No se informó sobre personas detenidas durante el operativo.

Apenas el lunes pasado la Marina incautó en el Puerto de Ensenada 169 kilos de precursores químicos para elaborar fentanilo, a bordo del buque portacontenedores KURE, proveniente de China. El cargamento estaba oculto entre costales de jabón en polvo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio