12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno no dará apoyo fiscal a empresas, anticipa CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador destinar un fondo de Nacional Financiera (Nafin) por 25 mil millones de pesos para garantizar créditos a pequeñas y medianas empresas (PyME), sin embargo, el gobierno federal no dará apoyo fiscal a las empresas durante abril, como el sector privado había solicitado.

“Nos hubiera gustado de una vez haber arreglado los tres meses que nosotros creemos que esto debe de durar, pero bueno, el convenio fue vayamos poco a poco, vamos a ver qué podemos hacer en abril y parecería ser, parecería ser, pero lo vamos a estar evaluando permanentemente, que abril lo tenemos más o menos resuelto”, dijo el líder empresarial luego de la reunión que sostuvieron representantes de la iniciativa privada con el mandatario, ayer 2 de abril, en Palacio Nacional.


Publicidad


Expuso que después del 15 de abril los representantes empresariales y el mandatario se volverán a reunir para evaluar si las propuestas que estamos haciendo para el mes de mayo son las que se deberían implementar.

Entre las propuestas que ha hecho la iniciativa privada se encuentra que el gobierno se endeude para dar apoyos a las empresas, cuyo flujo de recursos se ha visto mermado por la falta de ingresos y el pago de impuestos, y cuotas obrero-patronales, sin que implique que el apoyo sea la condonación de impuestos. Más bien se trataría de prórrogas.

Datos de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) un millón 170 mil empresas habrían cerrado este mes por no formar parte de las actividades esenciales, en la declaratoria de emergencia, y pidió que el sector de infraestructura continúe funcionando para no paralizar por completo al país.


Publicidad

 


Horas antes de la reunión entre los empresarios y AMLO, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envío a la Cámara de Diputados los Precriterios de Política Económica; documento en el que indica que se implantarán diferentes medidas de política pública que ayudarán a que los hogares tengan liquidez y a la generación de empleo. Lo cual será anunciado por el presidente el domingo próximo.

“Las acciones contribuirán a enfrentar los retos en materia de salud, empleo y liquidez de las empresas y los hogares en el corto plazo, protegiendo los ingresos y el bienestar de los grupos más vulnerables de la población; y fortalecerá la demanda agregada para reactivar la economía en el mediano plazo”, reza el documento.

Al reclamo de los empresarios se ha unido el de los sindicatos. Ayer Rodolfo Guzmán, secretario general de la CROM urgió a hacer un acuerdo nacional entre todos los factores de la producción para evitar la pérdida de plazas, paliar esta crisis y garantizar la estabilidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas