53 casos confirmados de coronavirus en México


 
Destacados domingo, 15 marzo, 2020 08:13 PM

La secretaría de salud informó que existen 53 casos de coronavirus a nivel nacional, cifra con la que cerrará el país esta semana. La dependencia federal además indicó que se tiene registro de 176 casos sospechosos.
De acuerdo con datos emitidos por la institución, de los 53 contagios confirmados, los varones concentran la mayor parte, con 60%, de manera que un 40% corresponde a mujeres.

En conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, la dependencia dio a conocer que en aras de evitar que el virus se siga propagando rápidamente, tal como sucedió de sábado a domingo con un incremento de 41 a 53 casos, habrán de promoverse la suspensión de concentraciones masivas.

En ese sentido se reprogramarán eventos públicos contemplados para congregar a más de 5 mil personas.

En materia de ingresos a centros hospitalarios, el titular de la dirección general de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que sólo 17% de los pacientes requiere hospitalización.

Finalmente, la Secretaría de Salud igualmente reportó que se han aplicado 482 pruebas de detección del padecimiento, las cuales resultaron negativas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio