Soles pega primero y se queda con el juego 1 de la final de la LNBP


 
Deportez sábado, 8 febrero, 2020 09:26 AM

Los Soles de Mexicali da el primer paso en la gran final de la LNBP al vencer a Fuerza Regia de Monterrey 81 a 78 en un juego que se definió hasta los segundos finales del partido con triple de los regios.

Fue un inicio que tuvo más errores que aciertos por ambas quintas. Entendible en dos equipos que no se enfrentaron durante la temporada, y que no lo hacían desde las jornadas 27 y 28 de la campaña 2018-19.

Así, la estrategia de Soles fue la de detener a los hombres que ya conocían como David Huertas y Jeleel Akindele.

A pesar de las imprecisiones, a Soles le alcanzó para recortar a uno la diferencia de ocho puntos que había sacado Fuerza Regia en el primer cuarto con un triple de Luke Martínez, apenas el segundo del equipo en ocho intentos durante todo el parcial.

Soles tuvo ventaja por vez primera en el inicio del segundo periodo con un enceste de José Estada (18-17) y poco a poco se acomodó mejor en el encuentro que también fue empañado por un arbitraje poco tolerante.

El marcador bajo de 33-32 a favor de Soles al medio tiempo, reflejó lo que fue el encuentro en su primera mitad y fue a partir del tercero que Mexicali marcó la diferencia con una ofensiva que fabrico 31 puntos, la más alta en el partido.

Fuerza Regia se volvió a meter al partido al sacudirse una desventaja de siete puntos en el último cuarto y poner la pizarra 70-70 con un enceste de Jerime Anderson.

Javier Mojica le devolvió la ventaja a la visita y los últimos dos minutos se convirtieron en auténtico drama.

Daniel Amigo salió por faltas personales y Akindele falló dos tiros libres que significaban el empate para Fuerza Regia con nueve segundos en el reloj. Josh Parker hizo efectivos dos disparos más desde la línea de castigo para dejarle a la visita 2.1 segundos en los que Javier Mojica apareció solo y disparó un triple que falló para terminar el encuentro.

Por Mexicali, John Flowers aportó 19 puntos con siete rebotes, Daniel Amigo totalizó 16 unidades con seis rebotes y cinco asistencias; mientras que Luke Martínez aportó 14 tantos y repartió seis asistencias.

Por Fuerza Regia, Oderah Anosike y David Huertas aportaron doce puntos y Jerime Anderson colaboró con once tantos.

Mexicali y Monterrey se enfrentan nuevamente este sábado 8 de febrero en el segundo encuentro de la serie en el PSF, en punto de las 18:00 horas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio