“Ser gay está mal, gracias a ellos tenemos a la CONASIDA”: Montaño


 
Destacados martes, 4 febrero, 2020 04:20 PM

Pese a la polarización que pueda generar el tema, diputados morenistas afimarón que será este año cuando se decida sí en Baja California se aprueba o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este martes, en dos conferencias de prensa realizadas con una diferencia de hora y media, colectivos en contra de la unión igualitaria y legisladores, expusieron sus puntos sobre el tema, anunciando que el próximo miércoles podría subirse el tema al Pleno, aunque no para realizar la reforma, sino para abrir una mesa de debate.

Representantes del Consejo Estatal Vida y Familia (CONEVIF), dieron a conocer su postura sobre la iniciativa de reformar el artículo 7 del Código Civil de Baja California, que actualmente restringe la unión entre personas del mismo sexo.

Con el fin de cumplir con sus propósitos, piden a los diputados Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero, una mesa de diálogo en la que puedan expresar sus inquietudes.

Agregó que su principal objetivo es “no manchar la inocencia de los niños y no motivarlos a ser homosexuales”,  aseveró Guillermo Montaño, uno de los representantes de CONEVIF.

En el mismo sentido solicitan el apoyo para someter el tema a una consulta popular, con el objetivo de que la ciudadanía decida sí está bien o no reformar un derecho humano, aunque estos no pueden ser puestos en discusión.

“Ser gay está mal, gracias a ellos tenemos a la CONASIDA (Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA)” , expresó Montaño.

En respuesta a estos grupos el Diputado Juan Manuel Molina propuso abrir una convocatoria para que se realice una mesa de trabajo en donde agrupaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario puedan plantear sus necesidades.

“No se debe de legislar para favorecer a mayorías ni a minorías. sino para que se respeten los derechos de todos los seres humanos y que Baja California no puede vivir en la intolerancia”.

Lo que aseguró el dirigente es que hay grupos de personas que ni siquiera quieren que se toque el tema del matrimonio igualitario por lo cual rechazan toda mesa de trabajo, siendo que en estás se podrían resolver dudas y tomar en cuenta las necesidades de ambas partes.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio